EJEMPLO

Uruguay es ejemplo en el mundo por mantener una política equilibrada en mares embravecidos

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, destacó que desde el exterior ponen a Uruguay como ejemplo por mantener una política económica equilibrada en mares embravecidos.

victor-rossi

Este lunes 16  de septiembre parte del gabinete ministerial realizó una rendición de cuentas en la ciudad de Canelones.

En dicha instancia, el ministro Rossi detalló que en los últimos cinco años el gobierno logró recuperar y mantener el grado inversor, concretar importantes acuerdos comerciales, aumentar la infraestructura educativa, disminuir la pobreza y abatir la indigencia.

Grado inversor

Rossi destacó que el Ministerio de Economía y Finanzas, “con viento de cola y de frente ha llevado adelante con certeza y seguridad los proyectos trazados». Además, Uruguay mantuvo el grado inversor, lo que le facilita promover el ingreso de capitales productivos.

“Desde el exterior nos ponen como ejemplo por haber podido mantener una actitud y una política equilibrada en mares embravecidos”, remarcó el secretario de Estado.

Salarios

En otro orden, el jerarca resaltó el aumento de la cantidad de cotizantes al Banco de Previsión Social.

Destacó el crecimiento del salario real de todos los trabajadores, del sueldo mínimo nacional, de las jubilaciones y pensiones y de las jubilaciones mínimas, “las cuales, aunque siguen siendo insuficientes, se multiplicaron en 257% en el período”.

Dijo que otro de los logros del gobierno ha sido la extensión de los derechos previsionales y salariales a trabajadores rurales, domésticas, monotributistas, artistas, deportistas, personas relacionados con el turismo, trans, discapacitadas y afrodescendientes.

Rossi remarcó que se logró un importante descenso de la pobreza, “que pasó del 32,5% de los uruguayos en 2006 al 8,1% en 2018”.

Vivienda

Detalló que el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente “concretó 70.000 soluciones habitacionales, más otras 30.000 promovidas por la Agencia Nacional de Vivienda y 23.000 a cargo del Banco Hipotecario del Uruguay”.

Crecimiento del turismo

Rossi también resaltó que el Ministerio de Turismo ha sido “un gran artífice de la promoción del crecimiento del sector en el Uruguay, al promover campañas como, por ejemplo, la del Corredor de los Pájaros Pintados, elemento dinamizador de las poblaciones del litoral oeste del país”.

Destacó que promovió también el turismo social, rural el de costas, y de temporada termal.

Ámbito internacional

Por otro lado expresó que el Ministerio de Relaciones Exteriores, luego de muchas décadas, concretó, junto Argentina, Brasil y Paraguay, un acuerdo comercial entre el MERCOSUR y la Unión Europea y promovió convenios con Argentina para profundizar el dragado del canal Martín García y del canal de Casablanca.

En tal sentido, dijo que Uruguay “ha logrado mantener una posición de defensa de principios, de actitud digna y prestigio en el ámbito internacional”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje