ELECCIONES

María Julia Muñoz dijo que los candidatos de la oposición son “muy malos, muy flojos”

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, dijo que la oposición realiza una campaña electoral “muy agresiva”, y aseguró que el programa de gobierno del Frente Amplio “es el más serio y el que le aporta más a la ciudadanía”

muñoz

En diálogo con LARED21, Muñoz manifestó que ve una campaña electoral “muy agresiva” desde la oposición hacia el gobierno. Añadió que ello derivó en que el Frente Amplio reacomodara su perfil.

La secretaria de Estado remarcó que el programa de gobierno del Frente Amplio “es el más serio y el que le aporta más a la ciudadanía”. Además subrayó que en su elaboración han participado miles de técnicos y ciudadanos de todo el país que han planteando sus inquietudes, “las que luego se han ido tamizando y discutiendo entre todos”.

Remarcó que la izquierda tiene el mejor programa para el Uruguay y “no se ha hecho de rejuntes entre las pasadas elecciones internas y los  comicios de octubre próximo”.

Martínez: el mejor candidato

Por otro lado, resaltó la figura de Daniel Martínez. Dijo que es un “muy buen candidato, un hombre que está muy bien preparado, y ha desempeñado muchísimos cargos de responsabilidad desde muy joven, siendo sindicalista, de lo cual él no se olvida”.

Agregó que Martínez “administró muy bien la Intendencia de Montevideo, la cual se encuentra con una muy buena salud económico-financiera”.

“Tiene el respaldo de un muy buen programa de gobierno y de una gestión muy buena en la administración departamental, por lo que su gobierno será mejor aún. Martínez tiene pujanza, ganas y un equipo de gente joven”, resaltó

Muñoz aseguró que a los candidatos de la oposición los ve “muy malos, muy flojos”.

“No me puedo imaginar a un Uruguay con otro presidente que no sea Martínez. Hay gente que a mí no me gustó nada, ni un poquito, pero se podía decir que tenía porte de presidente, cabeza para ser presidente, estoy hablando de Julio María Sanguinetti”, confesó.

“Rosaditos verdosos”

Por otro lado, cuestionó que el candidato nacionalista Luis Lacalle Pou proponga alianzas con otros partidos del arco opositor.

“Lacalle Pou ya está diciendo que con el colorado Ernesto Talvi serían un solo corazón y que Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto) también puede estar, y por eso se me enojan tanto los blancos cuando les digo ‘rosaditos verdosos’”, comentó.

“Sobre Cabildo Abierto me llama la atención que haya ciudadanos que no recuerden, más allá de que hayan pasado muchos años, que la dictadura fue horrible para el Uruguay y que los militares no están hechos para el gobierno, y no estoy hablando de Líber Seregni que era un constitucionalista, sino de un militar como Manini Ríos que se ha rodeado de un grupo de gente sumamente reaccionaria, de una ultraderecha que Uruguay ya la tenía, porque no la despertó Manini Ríos”, cuestionó.

Muñoz dijo que en el Uruguay de antes generaba vergüenza decir que se era de derecha. “Quizás ahora es un sinceramiento necesario, pero el fenómeno me llama la atención ”.

“Creo que ese tipo de expresiones tan reaccionarias son muy malas para el país. Es sorprendente que generen adhesiones cuando todos tenemos muy presente, de distinta manera y con diferentes dolores, que la dictadura cívico-militar torturó y asesinó. No hay dictaduras éticas”, puntualizó.

¿Qué piensa la ministra del MEC, María Julia Muñoz, de la campaña electoral? Esto fue lo que dijo en entrevista exclusiva con LARED21.

Publiée par Lared21 sur Lundi 16 septembre 2019

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje