VIOLENCIA DE GÉNERO

Frente Amplio presentará un plan nacional contra la violencia basada en género

La candidata a la Vicepresidencia por el Frente Amplio, Graciela Villar, reunió a mujeres de distintos sectores frenteamplistas y de la sociedad civil, para trabajar en la creación de un Plan de emergencia contra la violencia basada en género y, en particular, la violencia doméstica.

villar-728x420

El plan, que tiene como base una propuesta de Casa Grande, será presentado a todo el espectro político y se pondrá en práctica en el próximo período de gobierno.

Luego del encuentro, Villar explicó que la propuesta tendrá distintos niveles de acción.

Dijo que desde el Ministerio del Interior se informó que para octubre se incorporarán 300 tobilleras electrónicas para cubrir las demandas.

Villar remarcó que desde que se utiliza el sistema de tobilleras “no ha habido femicidios asociados”, es decir han sido dispositivos efectivos en la prevención.

Por otro lado, la candidata a la Vicepresidencia manifestó que es necesario asignar recursos presupuestales para la aplicación de la Ley contra la violencia de género, porque la normativa “genera un entramado judicial que ayudará a la creación de juzgados y fiscalías especializadas».

De todos modos, remarcó que no solo es un tema de recursos, sino que  “tiene que ver también con campañas de bien público, difusión y educación”.

Violencia hacia niños, niñas y adolescentes

“Todo ello nos tiene que permitir trabajar en forma colectiva, como sociedad, en la erradicación de la violencia de género incluyendo, además, la violencia intrafamiliar hacia niños, niñas y adolescentes que a veces quedan disociados frente a la violencia de género”, dijo.

“Es un tema en el que no sólo debemos trabajar los actores políticos, sino la sociedad civil, las iglesias y sindicatos porque tenemos que interpelarnos como sociedad”, indicó.

Villar manifestó que se debe mejorar también la red de atención, la cual debe ser una política transversal desde el punto de vista de la vivienda, el trabajo y el desarrollo humano.

Dijo que es necesario también trabajar con los varones violentos y en tal sentido el Ministerio de Salud Pública tiene que “ayudar a repensar qué aspectos de salud mental inciden en sus comportamientos».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje