OPERACIÓN POLÍTICA

Talvi dijo que el Frente Amplio incurre en una campaña de enchastre contra Robert Silva

El candidato presidencial del Partido Colorado, Ernesto Talvi, cuestionó que en el Frente Amplio incurren en una “campaña política de enchastre hacia una persona de enorme integridad como Robert Silva y lo hacen porque sienten que van a perder el poder y los privilegios”.

talvi-silva1

Días pasados la vicepresidenta del Frente Amplio, Sandra Lazo, dijo que la ciudadanía debe exigirle al candidato a la Vicepresidencia por el Partido Colorado, Robert Silva, que aclare su participación en la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA) y a la vez en la empresa privada Abengoa Teyma, ya que estuvo en “los dos lados del mostrador”.

Poco después, el ex presidente de la URSEA, Daniel Greif, dijo que Silva “violó el código de ética” al desempeñarse como secretario general del organismo y, al mismo tiempo, asesorar desde el punto de vista jurídico a una empresa que tenía que controlar.

“Enchastre”

“Tales manifestaciones las hace un militante del Frente Amplio sin autoridad moral, ni legitimada jurídica para realizar ningún comentario de ese tipo”, dijo Talvi.

Agregó que se trata de “una operación política de enchastre hacia una persona de enorme integridad y valor como Robert Silva”.

Talvi recordó que el Partido Colorado, “basado en un informe jurídico serio elaborado por constitucionalistas, explicó que no existió ningún tipo de incompatibilidad, porque la empresa en la que Silva trabajó como asesor jurídico por un período corto, no era una firma regulada por la URSEA. Así de simple, claro y fácil”.

“No hubo ninguna incompatibilidad, y el intento de hacer aparecer como que sí la hubo es una operación política de enchastre a la que está recurriendo el Frente Amplio, porque sienten que van a perder el poder y los privilegios”, sentenció el candidato colorado.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje