SALUDOS

Una demostración de que Uruguay es una democracia plena y avanzada

Daniel Martínez y Lacalle Pou se encontraron por casualidad, en el marco de sus respectivas giras electorales, en la ciudad de Cardona, Soriano. Ambos se saludaron afectuosamente y el candidato frenteamplista destacó que “este tipo de gestos explican por qué Uruguay encabeza el ranking de democracia plena y más avanzada de América Latina y el Caribe”.

martínez lacalle

En el marco del acto político en Cardona, Martínez dijo que “existen muchos interpretólogos” de lo que él dice y remarcó que durante el almuerzo en la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) dijo claramente que su objetivo era no subir los impuestos.

Martínez no hizo mención a Lacalle Pou, pero el presidenciable blanco fue quien en su momento interpretó, de las palabras del frenteamplista, que sí pondría más impuestos en caso de que la situación económica mundial empeore.

Luego del acto, Martínez se percató que muy cerca de donde se realizaba el encuentro de los frenteamplistas se encontraba Lacalle Pou realizando una recorrida, y por ello invitó a los presentes a saludar al candidato nacionalista.

Junto a Martínez también se encontraba Graciela Villar y el ex diputado socialista Roque Arregui. A Lacalle Pou lo acompañaban, entre otros, Beatriz Argimón y el senador Jorge Larrañaga.

Martínez y Lacalle se saludaron en forma afectuosa. En ese momento un periodista le preguntó al candidato del Frente Amplio si el presidenciable blanco es “el interpretólogo” al que se había referido minutos antes.

Ante lo cual Martínez respondió en forma afirmativa, y agregó que “interpreta declaraciones”.

Por su parte, Lacalle Pou manifestó que ello solo era la previa del debate entre ambos. El Parlamento sancionó días pasados el proyecto de Ley que obliga a los candidatos a debatir en noviembre, es decir en la segunda vuelta electoral.

martínez-lacalle2

Democracia plena

En el encuentro, además, Martínez saludo en forma afectuosa a Larrañaga.

Algo similar ocurrió con Lacalle Pou quien se fundió en un abrazo con Roque Arregui, un ex colega suyo de la Cámara de Diputados (ambos coincidieron en la Cámara de Representantes entre los años 2000 y 2010).

“Este tipo de gestos explican por qué Uruguay encabeza el ranking de democracia plena y más avanzada de América Latina y el Caribe”, expresó Martínez con posterioridad, en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje