ENCUESTAS

Cifra indica que el 33% votaría al Frente Amplio y el 28% al Partido Nacional

La consultora Cifra dio a conocer una reciente encuesta, según la cual el 33% piensa votar al Frente Amplio en las elecciones de octubre, el 28% al Partido Nacional, y el 18% al Partido Colorado.

PRESIDENCIABLES

Asimismo, Cifra indica que el 7% votaría por Cabildo Abierto, el 2% al Partido Independiente, el 2% a Unidad Popular, el 1% al Partido de la Gente y otro 1% a otros partidos políticos.

Mientras que el 8% de los votantes, tiene la intención de votar en blanco o anular su voto, o no sabe o no dice qué piensa votar.

Los datos corresponden a una encuesta realizada entre el 4 y el 11 de setiembre.

La pregunta que formuló Cifra fue la siguiente: “¿A quién piensa votar en las elecciones nacionales del último domingo de octubre?”.

A quienes no saben se les preguntó: “¿A quién votaría si su voto fuera decisivo?”, y se les mencionó a todos los candidatos y sus partidos.

Opción

Por su parte, opción presentó el miércoles 11 los datos de una encuesta realizada entre el 26 de agosto y el 2 de setiembre.

De acuerdo a dicha consultora, en caso de darse una puja electoral en el balotaje de noviembre entre Luis Lacalle Pou y Daniel Martínez, el vencedor sería el candidato blanco con el 49%, mientras que el 41% se inclinaría por el del Frente Amplio.

Opción indica por otro lado que, en caso de que Martínez se enfrente a Ernesto Talvi, sería el candidato colorado quien ganaría con el 47% de los votos, contra el 40% del frenteamplista.

Factum

Factum también difundió el miércoles su encuesta, según la cual el 39% de los consultados respondió que votaría a Daniel Martínez (Frente Amplio).

El 26% prefiere a Luis Lacalle Pou (Partido Nacional), el 18% a Ernesto Talvi (Partido Colorado) y 8% votaría por Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto).

Asimismo, el 2% se inclina por la candidatura de Edgardo Novick (Partido de la Gente), el 2% por Pablo Mieres (Partido Independiente), el 1% por Gonzalo Abella (Unidad Popular), un 1% por César Vega (Partido Ecologista Radical Intransigente), 1% por Gustavo Salle (Partido Verde Animalista), y el 3% restante en blanco, anulado, o a otros partidos.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje