IMPUESTOS Y TARIFAS

Lacalle Pou: Martínez anticipó que va a poner impuestos y subir las tarifas

El candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, advirtió que Daniel Martínez dijo que “‘quien hable de que no va a poner impuestos no conoce el mundo', por lo cual anticipó que sí va a poner impuestos y subir las tarifas”.

lacelle1

En el marco de un acto político en el barrio Colón, Lacalle Pou dijo que se han comenzado a ver “las cartas a un gobierno que se desespera y que en campaña política tiene la promesa fácil”.

“De alguna manera están encontrando soluciones casi mágicas y con propuestas de sus candidatos que mucho tiempo tuvieron para llevarlas adelante. No quiero desconfiar a priori de las buenas intenciones. Pero cuando el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, esboza a las apuradas las 14 medidas, que comparto, pero que son paliativas y no son las medidas de fondo que el país necesita”, cuestionó.

Lacalle Pou agregó que se trata de “medidas sectoriales que pueden aliviar en algo la vida del comercio, la producción y la frontera”, pero remarcó que la discusión es otra: “es la viabilidad de la economía del Uruguay”.

Impuestos y tarifas

Cuestionó que el candidato frenteamplista, Daniel Martínez “empieza a mostrar cuál puede ser el camino, cuando en las últimas horas dijo en un almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) que ‘quien hable de que no va a poner impuestos no conoce el mundo’, por lo cual anticipó que van a poner impuestos y van a subir las tarifas”.

“Nosotros hemos dicho hasta el cansancio que no es conveniente ni necesario aumentar la carga impositiva sobre los uruguayos. Nadie aguanta un aumento de impuestos ni de tarifas. En estos últimos tiempos el ajuste lo hicieron los uruguayos que perdieron el trabajo y eso es lo que debemos evitar”, remarcó.

Lacalle Pou indicó que “el nivel impositivo y de costos que tiene el país está haciendo que miles de uruguayos pierdan sus trabajos y que cierren centenas de comercios”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje