ENCUESTA

Frente Amplio logra el 39% de los votos contra el 26% del Partido Nacional

Una reciente encuesta sobre la situación política actual indica que el Frente Amplio logra el 39% de los votos, mientras que el Partido Nacional alcanza un 26%, y el Partido Colorado 18%.

banderazo

Este miércoles 11 de septiembre se conoció una encuesta nacional de la consultora Factum, sobre la situación política actual.

El sondeo fue realizado entre el 30 de agosto y el 8 de setiembre de 2019, entre 1.004 casos.

Ante la pregunta: “El próximo 27 de octubre se realizan las elecciones de presidente y Parlamento ¿A qué partido político y a qué fórmula presidencial votaría?”, el 39% de los consultados respondió que lo haría por Daniel Martínez (Frente Amplio).

Mientras que el 26% dijo que votaría por Luis Lacalle Pou (Partido Nacional), el 18% por Ernesto Talvi (Partido Colorado) y 8% por Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto).

Asimismo, el 2% se inclina por la candidatura de Edgardo Novick (Partido de la Gente), el 2% por Pablo Mieres (Partido Independiente), el 1% por Gonzalo Abella (Unidad Popular), un 1% por César Vega (Partido Ecologista Radical Intransigente), 1% por Gustavo Salle (Partido Verde Animalista), y el 3% restante en blanco, anulado, o a otros partidos.

Factum aclara que el total de los números enteros suma 101%, “producto de los efectos de redondeo en los partidos menores, ya que la suma exacta de los partidos Independiente, de la Gente, Verde Animalista Unidad Popular y PERI “da 6% y no 7%”.

gráfica

Comparativo con elecciones de 2014

Por otro lado, Factum indica que en las elecciones de octubre de 2014, el Frente Amplio obtuvo el 48% de los votos, el Partido Nacional el 31%, el Partido Colorado 13%, y el 5% restante se dividió entre otros partidos, en blanco y anulados.

Mientras que la situación actual indica que hoy el FA obtendría el 39%, el PN el 26%, el PC el 18%, y el 13% se repartiría entre otros partidos, votos en blanco y anulados.

Con tales datos habría un balotaje en noviembre, y es altamente probable que ningún partido obtenga la mayoría parlamentaria propia.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje