PROPUESTAS

Martínez propone reducir de cinco a tres la cantidad de directores de empresas públicas

El candidato presidencial frenteamplista, Daniel Martínez, propuso crear un “Gabinete de Empresas Públicas”, con un director Ejecutivo, y reducir el número de integrantes de los directorios de empresas públicas de cinco a tres, en todos los casos”.

daniel-martinez (1)

Martínez, participó este miércoles 11 de septiembre del ciclo de charlas de los presidenciables, que organiza la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM).

En dicho marco, se refirió a la “reactivación de la economía y el empleo con una transformación productiva sostenible”.

Martínez realizó una serie de propuestas que aplicará en caso de acceder al gobierno a partir de marzo de 2020.

Propuestas

Creación de un Fondo para la Transformación Productiva Sostenible (FTPS), con al menos 120 millones de dólares en 2020

Sus objetivos serán: Priorizar y financiar proyectos de carácter estratégico, promover el desarrollo de sectores prioritarios con alto potencial, fortalecer programas e instrumentos ejecutados por institutos y agencias en el área de desarrollo productivo sostenible, y abordar desafíos nacionales con grandes proyectos que generen transformaciones estructurales, que requieren programas de larga duración y que exigen coordinación público-privada.

Mejora del clima de negocios

Para ello propone la simplificación de 600 trámites con el Estado, el aprovechamiento de la facturación electrónica para facilitación y reducción de costos de cumplimiento de empresas que facturen hasta 8 millones de Unidades Indexadas (UI) y un régimen ficto de tributación de Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE) e Impuesto al Patrimonio (IP) como porcentaje de las ventas.

Asimismo, Martínez incluye en su propuesta el suministro de declaración jurada borrador, la eliminación de la obligación de llevar registros contables, la elevación del tope del régimen de liquidación ficta del IRAE de 4 a 8 millones de UI y la exoneración del IRAE y los aportes patronales a las nuevas empresas durante su primer año de actividad y en tanto sus ingresos no superen los 2 millones de UI.

Empresas públicas

Martínez plantea la creación de un “Gabinete de Empresas Públicas”, con un director Ejecutivo. Asimismo, propone “pasar el número de directores de las empresas públicas a tres en todos los casos”.

Nueva estrategia de inserción internacional.

La propuesta del candidato frenteamplista es crear el “Sistema Integrado para la Negociación Internacional”, para ello plantea agregar más inteligencia comercial (información, capacitación), impulsar “agregadurías técnicas” y promover diferentes tipos de acuerdos internacionales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje