VICE COLORADO

Ex presidente de URSEA: Robert Silva violó código de ética del organismo

El ex presidente del organismo dijo que el candidato a vice del PC violó el código de ética. Silva se define a sí mismo como "una persona honesta y ética".

Daniel Greif ahora es Director Nacional de Aguas (Dinagua). Foto: MVOTMA
Daniel Greif ahora es Director Nacional de Aguas (Dinagua). Foto: MVOTMA

El ex presidente de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA), Daniel Greif, se sumó a las críticas al candidato a vicepresidente por el Partido Colorad, Robert Silva, quien habría trabajado al mismo tiempo en URSEA y en la empresa Abengoa Teyma.

El pasado 30 de agosto trascendió que Silva había estado «en ambos lados del mostrador», como denunció la vicepresidenta del Frente Amplio, Sandra Lazo. Para ella, la ciudadanía debe exigirle al colorado que aclare su participación simultánea en un ente regulador y en una empresa que podría provocar en conflictos de interés.

Para Greif, quien actualmente es director nacional de aguas del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, el hecho de que Silva desempeñaba un «cargo importante» como secretario general del URSEA y que al mismo tiempo haya trabajado «para una empresa importante» no es algo «menor» y tiene «un componente ético fuerte».

El funcionario recordó algunas de las funciones básica del secretario general del URSEA:  “Participa en todas las sesiones de la Comisión Directiva, saca actas, toma notas y está permanentemente informado de lo que pasa en la unidad reguladora. Sin duda manejaba toda la información de la URSEA, y por otro lado la empresa Teyma contrataba con todas las empresas reguladas”, aseveró.

Silva aduce «campaña difamatoria»

El candidato a vice colorado se ha tratado de distanciar de las acusaciones y dice que lo que existe es una campaña contra su imagen.

«Hay una campaña difamatoria contra mi persona. Mi vida es de trabajo, de esfuerzo y de ética, empecé de abajo y todo lo que logré fue por mi trabajo», adujo. «Y lo digo acá y no lo voy a repetir, porque no hay que gastar pólvora en chimangos», agregó.

En entrevista con 970 noticias hace un par de días, señaló que «no hubo incompatibilidad de cargos, no hubo situaciones reñidas con la ética» y se describió como «una persona honesta y ética».

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje