RUTAS

Rossi: El programa del Partido Colorado es viejo o quien lo escribió no conoce de lo que habla

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, cuestionó el programa del Partido Colorado porque se refiere al pésimo estado de la ruta 30. En tal sentido, el secretario de Estado dijo que es un programa viejo o quien lo escribió no conoce de lo que habla. Aseguró que se invierte más de 500 millones de dólares anuales en el mejoramiento de las carreteras en todo el país.

rossi

Rossi cuestionó las afirmaciones publicadas en los programas de gobierno de los partidos políticos de la oposición.

Dijo que en el programa del Partido Colorado se indica que las rutas 30, 31, 26, 24 y 21 están en malas condiciones y, sin embargo, “en octubre se inaugurarán cinco puentes nuevos en la ruta 30, que se suman a la inversión realizada hasta el momento”.

“Me sorprende que un programa a cumplir esté poniendo en pésimo estado esa ruta. O es un programa viejo o el que escribió eso no conoce de lo que está hablando. Parece una ironía, porque las rutas elegidas para hablar ‘del pésimo estado’ han sido recuperadas a óptimo en esta administración. Tal vez es un error del programa”, sentenció Rossi.

Cuestionó también que se hable de “fortalecer los regionales del Ministerio, pero en gobiernos anteriores fueron eliminados a favor de la creación de empresas privadas”.

“Vale la pena abordar este intercambio en serio sobre los problemas reales y tratar de dejar de costado las menciones que sólo persiguen el ánimo de negar y desconocer, y no de construir”, remarcó el secretario de Estado.

500 millones de dólares anuales

Rossi aseguró que la inversión anual en carreteras es de unos 500 millones de dólares, lo cual permitió en cuatro años “mejorar la calidad de las rutas de jurisdicción nacional”.

Añadió que existe un “notorio mejoramiento de las carreteras así como en ensanches de puentes, solución de cruces conflictivos y peligrosos, y la extensión del alumbrado en muchas zonas del país”

“Al esfuerzo realizado se le suma un conjunto de elementos que confirman que el estándar general de la red vial del país ha mejorado y seguirá así en la medida en que hay proyectos en ejecución, otros preparados para comenzar en lo inmediato, iniciativas de asociación público-privada en marcha y otras cumpliendo las últimas instancias”, expresó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje