NO TE LO PRESTO

El PC quiere impedir que Fernando Amado use la imagen de Batlle y Ordoñez

Los colorados pidieron a la Corte Electoral que Amado deje de usar la imagen de Batlle y Ordoñez en sus spots publicitarios.

Foto: Facebook / Fernando Amado
Foto: Facebook / Fernando Amado

El Partido Colorado interpuso en la Corte Electoral una denuncia contra el diputado Fernando Amado por el uso de la imagen de José Batlle y Ordoñez, esto porque aparece en comerciales y fotografías como parte de la campaña del movimiento de Amado, que apoya la presidencia de Daniel Martínez.

Aunque Amado siempre fue militante del PC, en 2018 decidió formar su propia fuerza política a la cual ahora le llamó Unión de Izquierda Republicana (UNIR).

En su cuenta de Twitter, el legislador publicó: «Hoy lunes 9, a las 19 horas, el Batllismo de Don pepe, arranca la campaña electoral junto con Daniel Martínez lanzando su lista 9″. En este tuit se ve un video que forma parte de la campaña que ahora parece polémica para los colorados.

No lo prestan

En la denuncia interpuesta ante la Corte se explica que «es un hecho notorio» que José Batlle y Ordoñez es «la figura más importante de la historia del Partido Colorado» y, por ello, «su utilización por parte de otro lema vulneraría un valor muy caro para nuestra democracia, como es el de las identidades partidarias».

Desde el PC aseguran que Amado es «consciente» de que su forma de actuar al usar dicha imagen es «incorrecto» y basan su argumentación en un antecedente dado en 2016 en el que impidieron que el Frente Amplio usara las figuras de Batlle y Ordoñez y Wilson Ferreira Aldunate.

Según dijo el constitucionalista José Korseniak, no hay ningún impedimento para que la figura de Batlle y Ordoñez sea usada por Amado o por otro partido que no sea el Colorado. «Lo único que la Corte Electoral debe vigilar por disposición legal, porque está en las leyes electorales, es que en las listas no haya cosas que induzcan a confusión del electorado. No creo que esto tenga nada que ver con eso», dijo en entrevista con Montevideo Portal.

«Invocar a Batlle es como invocar a Wilson Ferreira Aldunate. Era una figura nacional, y no creo que haya ningún problema. En el caso de Fernando Amado, ha sido muy divulgado que perteneció al Partido Colorado pero se fue. Se sabe que se retiró, no me parece que por esto lo voten creyendo que se vota al Partido Colorado», agregó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje