PROPUESTAS

Martínez anunció la construcción de 200 centros educativos en todo el país

El candidato a la presidencia de la República por el Frente Amplio, Daniel Martínez, anunció la creación de 200 centros educativos en los dos primeros años de su gobierno, y la universalización de la exoneración de aportes patronales al Banco de Previsión Social (BPS) para todos los productores familiares reconocidos como tales en el registro del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

daniel-martineZ

Martínez realizó distintas propuestas de gobierno en el marco de una recorrida por el norte del país, que incluyó Salto y Artigas.

En tal sentido, en Bella Unión se comprometió a crear en los dos primeros años de su gestión, 200 centros educativos.

Remarcó que su planteo pone énfasis en la educación Media, con la creación de 40 liceos nuevos y 15 UTU nuevas.

Aseguró que se trata de una propuesta que “ya está presupuestada”.

Remarcó que el esfuerzo será para “mejorar la infraestructura y no ocurra lo que sucedía hace 15 años, cuando había liceos que se llovían y problemas de todo tipo que hacían imposible aprender con calidad”.

“El futuro de nuestros jóvenes y de la patria, es el conocimiento. Por ello, nuestro esfuerzo se verá plasmado en la calidad de la educación”, remarcó Martínez.

La propuesta también incluye la creación de nuevos Centros de Atención a la Infancia y a la Familia (CAIF), “profundizando el sistema de cuidados. Así como también escuelas y polos educativos polifuncionales”.

Martínez con productores familiares de Salto. Foto: Twitter.
Martínez con productores familiares de Salto. Foto: Twitter.

Exoneración de aportes patronales

Por otro lado, en el marco de su visita por Salto, Martínez se reunió con productores hortofrutícolas y anunció que en caso de ser electo presidente, “universalizará el beneficio de la exoneración de los aportes patronales al Banco de Previsión Social (BPS) para todos los productores familiares, reconocidos como tales en el registro del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca”.

Hasta el momento, el beneficio alcanzaba sólo a la mitad de dichos productores.

La medida tendrá un impacto “particularmente positivo para los sectores intensivos en mano de obra, como el hortofrutícola o el lechero, así como para los productores familiares ganaderos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje