RECLAMOS

Un solo Uruguay denunció que el país productivo “quedó en el olvido”

El movimiento Un solo Uruguay, que reúne a productores rurales, denunció que el país productivo quedó en el “olvido”, y cuestionó que el gobierno expresa que “el país está mejor, en comparación con una de las peores crisis que vivió en su historia reciente”.

Marcha de Un solo Uruguay. Foto: Twitter.
Marcha de Un solo Uruguay. Foto: Twitter.

Un solo Uruguay realizó este jueves 5 de septiembre una movilización y concentración frente al Palacio Legislativo donde se precedió a la lectura de una proclama.

El integrante de Un solo Uruguay Guillermo Franchi denunció que llevan  “20 meses intentando hablarle al gobierno de los problemas que sufren los distintos sectores generadores de trabajo y recursos a lo largo y ancho del país”.

Agregó que las únicas respuestas que recibieron son que “Uruguay no va tan mal, que todo es cuestión de fe y de esperanza y que estamos mejor que en el momento de una de las peores crisis que vivió el país en su historia reciente”.

Modelo económico

Dijo que se trata de “justificaciones para seguir con un modelo económico que ataca al empresario nacional, a la industria local, al comerciante, al transportista, al productor, y que termina perjudicando al trabajador”.

“Aquel país productivo, quedó en el olvido, ahora el discurso es el de educar para el futuro, el Uruguay que vendrá”, sentenció.

Agregó: “De cara a las elecciones de octubre, necesitamos escuchar por parte de los candidatos si seguiremos siendo los estafados, los que pagamos impuestos, pero no tenemos mucho a cambio. Los que pagamos IVA, IRPF, IASS y otros gravámenes, pero no tenemos seguridad, ni educación de calidad, ni caminos, ni rutas, ni infraestructura básica”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje