Comparaciones

Villar le recordó a Un solo Uruguay que en 2002 el 40% de la población estaba en la pobreza

La candidata a la Vicepresidencia por el Frente Amplio, Graciela Villar, rechazó las afirmaciones del integrante del movimiento Un solo Uruguay Fernando Mietto, quien dijo que la situación actual es peor que la crisis del 2002. “Lamento que no se tenga en cuenta que en el 2002 el 40% de la población uruguaya estaba en la pobreza y hoy un 10%”, sentenció Villar.

villar

Este jueves 5 de septiembre, Un solo Uruguay realizó una marcha por avenida del Libertador y una concentración en la explanada del Palacio Legislativo donde se leyó una proclama en reclamo por “falta de trabajo, productividad y por la inseguridad”.

Horas antes de la movilización, el integrante de Un solo Uruguay Fernando Mietto dijo en radio Sarandí, que la situación “está muy, muy compleja”.

“Se necesita la máxima responsabilidad de quienes gobiernan y quienes van a gobernar desde el 2020, de tener claro que necesitamos ponernos entre todos codo a codo para trabajar y buscar una solución que nos lleve por un camino que va a ser complicado, porque es mucho peor esto que la crisis del 2002”, dijo.

Mietto remarcó que la crisis del 2002 “fue rápida y esto es arrasador”.

“Nuestra economía se viene deteriorando desde hace tres años, es como un desangradero lento, donde se pierden fuerzas y energías. Cuando tiene una crisis rápida le queda una capacidad de reacción, acá hay mucha gente que no tiene capacidad de reacción, porque se agotó”, sentenció.

La situación actual no tiene parangón con 2002

Tras las afirmaciones del integrante de Un solo Uruguay, la candidata a la Vicepresidencia por el FA, Graciela Villar, dijo que lamenta que “no se tenga en cuenta que en el 2002 el 40% de la población uruguaya estaba en la pobreza, y hoy es en un 10%”.

“Uruguay ha mantenido un crecimiento sostenido en los 17 años de gobierno del FA y eso nos distancia y nos diferencia de la región. Comparar la situación del 2002 con la inflación, desocupación y pobreza, no tiene punto de parangón con la situación que tenemos hoy”, sentenció.

Villar reconoció que “existen dificultades en algunos sectores”, y por ello hay que “extender las manos, poner cabeza y voluntad para arribar a soluciones que le hagan bien a todo el país”.

“Un solo Uruguay somos todos: la ciudad, el campo, cada uno de los pueblos, y tenemos que juntarnos para pensar cómo salimos de esta situación”, dijo Villar.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje