DIFERENCIAS

Serias discrepancias: Fórmula de Novick se quedaría sin su candidato a vicepresidente

El Partido de la Gente no ha logrado capitalizar gran cantidad de intención de votos y una nueva disputa interna podría complicar aún más el escenario para esta fuerza política.

Foto: Twitter / danielpenia505
Foto: Twitter / danielpenia505

La fórmula presidencial del Partido de la Gente estaría en «serias dificultades» y su candidato a vice, Daniel Peña, podría abandonar el dueto para regresar al Partido Nacional.

Según aseguran personas cercanas a Peña, citadas por El País, existen serias diferencias entre Peña y Novick por temas programáticos del partido, entre los que están algunos proyectos de Peña para enfrentar el desempleo. Sin embargo, según esas fuentes el vice por ahora se quedará en el Partido de la Gente y seguirá negociando para salir de la crisis.

Va, viene y vuelve a ir

Daniel Peña llegó a ser legislador por el Partido Nacional representando al departamento de Canelones. Si bien no integró las listas a la convención del Partido de la Gente aunque figuró su fotografía. Las listas que apoyaron su imagen consigueron el 66.2% del partido en las internas.

En una entrevista que Peña concedió al Canal 4, Peña admitió que se está tomando «unos días» para pensar bien qué hacer, si quedarse con Novick o regresar a su cuna política. “Esa es una pregunta que la voy a responder en unos días”, dijo al ser consultado sobre su posible salida, y además agregó: “Tal vez no fue todo lo bueno que podía ser”.

El cisma en el PG es constante: en las últimas semanas se fueron del movimiento de Novick Francisco Zunino y Fernando Carotta, dos colaboradores de alto calibre.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje