CRUCES

Lacalle Pou «no aprobaría un test básico de ciencia política», dice Constanza Moreira

La senadora frenteamplista respondió a la afirmación del candidato blanco de que la falta de alternancia en política "es dictadura".

Foto: Twitter Constanza Moreira
Foto: Twitter Constanza Moreira

La senadora por el Frente Amplio, Constanza Moreira, se sumó a la creciente lista de políticos de distintas fuerzas políticas que criticaron al candidato presidencial nacionalista, Luis Lacalle Pou, por sus más recientes declaraciones.

“La democracia se sostiene sobre la alternancia en el poder y el cambio de partidos políticos, y que lo otro es dictadura”, dijo el candidato en el marco de una charla organizada por el Comité Central Israelita con todos los aspirantes a la Presidencia de la República.

“Después de tres períodos de gobiernos del Frente Amplio, la mayoría de los uruguayos ya empezó a decidir por una alternancia”, agregó el blanco.

Para Moreira, la democracia «se trata de ganar elecciones con el voto popular».

«¿Si no hay alternancia hay dictadura? Merkel es la Canciller alemana desde 2005. La Concertación gobernó Chile 20 años ininterrumpidos. ¿Son estas experiencias dictatoriales? La democracia se trata, entre otras cosas, de ganar elecciones con el voto popular», escribió la senadora en Twitter.

En otro tuit endureció su crítica: «Hay presidenciables en Uruguay que no aprobarían un test básico de ciencia política».

«Un disparate»

Para la también senadora Mónica Xavier, del Partido Socialista, las expresiones del candidato del PN son «un disparate» y se basan en un error conceptual.

“Nadie niega que en democracia la ciudadanía puede cambiar de opción política, pero decir que si no cambia termina siendo una dictadura, es un disparate”, remarcó.

“La alternancia es buena cuando mejoran las condiciones de vida de la gente y no es la situación que se plantea en Uruguay, porque cinco años más pueden continuar un camino de mejoras para las grandes mayorías, o de lo contrario un retroceso lamentable”, añadió.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje