SEGURIDAD CIUDADANA

Para Larrañaga ningún programa de gobierno, «incluido el del PN», plantea soluciones a la inseguridad

Para el ex precandidato blanco, solamente su propuesta "Vivir sin miedo" tiene acciones concretas para reducir la inseguridad.

Foto: Facebook / Vivir sin miedo
Foto: Facebook / Vivir sin miedo

El senador del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, dijo que el Partido Nacional no plantea «soluciones» en su plan de gobierno en cuanto a combatir la inseguridad se trata.

«Ningún programa de gobierno, incluido el de mi partido, plantea soluciones concretas a los problemas de seguridad pública», dijo el ex precandidato presidencial blanco que quedó en el tercer lugar en las últimas internas.

Según él, se hizo una «satanización» de la reforma «Vivir sin miedo» que él promueve por medio de un plebiscito. Apoyar a la policía y crear una segunda fuerza no es excluyente, no es afiliarse al miedo. No es afiliarse al miedo cumplir las penas, no son afiliarse al miedo los allanamientos nocturnos que tienen mayores seguridades que los allanamiento diurnos, no es afiliarse al miedo crear una pena de reclusión perpetua revisable», adujo.

La campaña «Vivir sin miedo» pierde respaldo: Solo el 45% apoyaría la reforma

Si bien en mayo el 63% del electorado podrían la boleta para aprobar la reforma de Larrañaga,…

Críticas al FA

Larrañaga cree que hay una «voluntad de cambio indiscutible» porque «el Frente Amplio hoy tiene menguadas sus posibilidades electorales sin ningún tipo de dudas» y que «no tiene con quién acordar para comenzar un gobierno a partir del 1º de marzo del año que viene».

«Si el Frente procura una coalición hacia afuera, se quiebra la coalición hacia adentro en función de sus mayorías radicales, dijo el legislador blanco, y agregó: «El Frente ha sido operable en función de haber tenido mayorías parlamentarias regimentadas durante tres períodos. Yo creo que el Partido Nacional ofrece una estabilidad que el Frente Amplio no ofrece».

Según recientes encuestas, publicadas a mediados de agosto, la reforma «Vivir sin miedo» ha ido perdiendo respaldo entre los ciudadanos: en mayo el 63% hubiese puesto la boleta apoyando la propuesta, pero en agosto solamente el 45% de los uruguayos votaría a favor, mientras que el 37% no lo haría. El resto, 18%, no sabe qué posición tomar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje