TERGIVERSAR

Martínez dijo que no es bueno que la oposición tergiverse la realidad sobre Uruguay

El candidato presidencial por el Frente Amplio, Daniel Martínez, expresó que “no es bueno tergiversar la realidad” sobre la economía uruguaya como lo hace la oposición, y remarcó que, entre otras cosas, Uruguay es el único país de la región con grado inversor.

intendente

Martínez participó este lunes de un encuentro con los candidatos a la Presidencia de la República, en la Torre de las Telecomunicaciones, organizado por el Comité Israelita del Uruguay.

En declaraciones TNU, se refirió a la situación de Argentina y dijo que años atrás la dependencia del comercio uruguayo con Argentina y Brasil era de un 56% y hoy no llega a 30%. “Es justo decir que, en particular, con Argentina tenemos un comercio de mucho valor, de complementariedad industrial”.

Remarcó que desde el 2006, Uruguay ha diversificados sus clientes, además existe estabilidad macroeconómica y la deuda neta es 41% cuando en otro momento llegó a cifras exorbitantes.

Además, las reservas dan para el cumplimiento de la deuda del país por año.

Añadió que en la actualidad, el porcentaje de depósitos de argentinos en el sistema bancario uruguayo casi no existe.

Dijo que la situación en Argentina no es buena, pero descartó de plano algún punto de comparación con la crisis de 2002.

“Uruguay tiene mucho más fortalezas, es el único país de la región con grado inversor, y decir otra cosas es tergiversar la realidad. No estamos para nada en las condiciones del 2002”, sentenció Martínez.

“No digamos disparates”

Añadió: “No digamos disparates. Y cuando se habla de 16 años de viento de cola tampoco es cierto, porque en 2008 hubo una crisis hipotecaria y en 2015 un descalabro global con casi todo el mundo disminuyendo el crecimiento e, incluso, con recesión en la región. No quiero confrontar, sino decir la verdad”.

También manifestó que es importante tener políticas de Estado en temas como: educación empleo y seguridad, pero lamento que no le dieron “corte”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje