Denuncia

Sartori: Tenemos el peor desempleo, el peor déficit y la peor situación de delincuencia

El líder del movimiento “Todo por el Pueblo” y candidato a senador por el Partido Nacional, Juan Sartori, denunció que “los grupos delictivos grandes se aprovechan para usar a Uruguay como una gran plataforma para exportar droga al mundo, debido a la usencia total del Estado”.

sartori

Durante el fin de semana el ex pre candidato nacionalista Juan Sartori recorrió los departamentos de Lavalleja y Cerro Largo.

Consultado por medios de prensa, Sartori se refirió al déficit fiscal que alcanzó el 4,9% del Producto Bruto Interno (PBI).

“Tenemos el peor desempleo, el peor déficit fiscal y la peor situación de delincuencia en la historia de nuestro país. Eso no es ideología, es una realidad consecuencia directa del accionar del gobierno del Frente Amplio”, denunció.

Agregó que dicha situación “debe revertirse de forma inmediata, con buenas políticas de Estado”.

“Esos mismos números que vienen tan mal los vamos a revertir y llevarlos a números históricamente buenos en los próximos cinco años”, dijo.

En cuanto al déficit fiscal indicó que “se debe a que se gasta demasiado y mal”.

“Se cobran más impuestos lo que hace que toda la actividad privada sufra. Los comercios y las fábricas cierran, los profesionales deciden irse a otros países para buscar mejores oportunidades, y eso hace que cada vez se recaude menos y caigamos en esta situación”, dijo.

Inseguridad

En cuanto a la delincuencia, Sartori propuso “una fuerza policial respaldada, con políticas de avanzada y con el uso de tecnología”.

“En un país chico como el nuestro donde todo el  mundo sabe dónde están las bocas de pasta base, cómo no vamos a poder lograr resultados rápidamente. Lo que hace falta es hacerse cargo del problema, empezar a trabajar y yo creo que en muchos aspectos es simplemente mal liderazgo”, indicó.

Denunció que los grupos delictivos grandes se aprovechan para usar a Uruguay como una gran plataforma para exportar droga al mundo, debido a la usencia total del Estado.

“Se los deja actuar. Actúan porque tenemos fronteras que no se controlan, porque tenemos una realidad de gobierno que ha dejado absolutamente en un descontrol”, denunció Sartori.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje