Polémica

Martínez a Lacalle Pou: Yo no necesito desacreditar a los asesores de los otros

El candidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio, Daniel Martínez, le contestó al nacionalista Luis Lacalle Pou, que él se preocupa por sus equipos de asesores y no necesita desacreditar a los demás.

martinez-pou

En las últimas horas se generó una fuerte polémica a raíz de que Lacalle Pou dijo en Paysandú que Martínez “se esfuerza en decir que no va a hacer lo mismo, pero eligió asesores que son funcionarios del gobierno que no pudieron en 15 años y no van a poder ahora”.

Martínez salió al cruce de tales expresiones del candidato presidencial blanco y le respondió, a través de su cuenta de Twitter, que él se preocupa por sus equipos de asesores.

“No necesito desacreditar lo de los otros. Que la ciudadanía evalúe”, sentenció Martínez.

Rechazo

En ese marco, citó declaraciones de uno de sus principales referentes en economía, Juan Voelker, (actual director general de Recursos Financieros de la Intendencia de Montevideo) quien dijo que se podría decir que es más de lo mismo “si eso significa que es un equipo económico fuerte”.

Voelker agregó que el Frente Amplio “ha construido estabilidad y confianza que permitió al país desacoplarse de la región”.

“Esta fuerza política tiene un rumbo muy claro y ha logrado generar un crecimiento sin precedentes en la historia de este país. Eso no se puede decir de otros equipos económicos”, expresó.

Quien también rechazó las afirmaciones de Lacalle Pou fue Verónica Piñeiro (coordinadora del equipo de medio ambiente), quien a través de Twitter respondió que Uruguay “consolidó la estabilidad que permite redoblar la apuesta al desarrollo, en una región donde predomina la incertidumbre”.

Uruguay avanzó en las políticas de conservación de la biodiversidad y los recursos naturales, y cuenta hoy con una “Estrategia Nacional de Biodiversidad en pleno proceso de ejecución”.

Añadió que “se aprobó el Plan Nacional Ambiental para el Desarrollo Sostenible, que contempla la mirada de un gran número de instituciones, organizaciones de la sociedad civil, y de vecinas y vecinos”.

Además: “Se crearon el Gabinete Nacional Ambiental y el Sistema Nacional Ambiental, ámbitos de coordinación, diálogo y toma de decisiones que fortalecen la institucionalidad ambiental”.

Piñeiro remarcó que “se duplicó el presupuesto destinado al área ambiental, lo que permitió contar con un equipo de profesionales, procesos y un marco legal fortalecido”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje