SEGURIDAD

Leal: Si pudimos combatir el narcotráfico en Casavalle, lo podremos hacer en todo el país

Gustavo Leal, vocero de Daniel Martínez en temas de seguridad, anunció por un lado el fortalecimiento de las guardias rurales y la utilización de drones para combatir el abigeato, y por otro el combate a las bocas de drogas en las ciudades. “Si pudimos combatir el narcotráfico en los Palomares de Casavalle, lo podremos hacer en todo el país”.

Graciela Villar y Gustavo Leal recorrieron Maldonado.
Graciela Villar y Gustavo Leal recorrieron Maldonado.

Este sábado 30 de agosto, Leal y la candidata a la Vicepresidencia, Graciela Villar, recorrieron el departamento de Maldonado.

En dicho marco, el asesor en temas de seguridad de Daniel Martínez remarcó el compromiso de “seguir mejorando, porque en los últimos años evidentemente el país cambió para bien. Hay que recordar lo que Uruguay era hace 15 años”.

“Es cierto que hay temas pendientes y la seguridad es una materia en la cual estamos convencidos hay que mejorar”, reconoció el actual director de Convivencia del Ministerio del Interior.

Contra el abigeato y microtráfico de drogas

Leal remarcó que el candidato presidencial Daniel Martínez ha expresado que es necesario realizar “cambios” en seguridad.

Dijo que “se mejorará el equipamiento, tecnología y profesionalización de la Policía”.

A la vez, anunció que se profundizarán algunas acciones en distintos planos. En tal sentido planteó, a nivel rural, el combate al abigeato a través del fortalecimiento de las guardias rurales con mejor equipamiento y tecnología.

“Vamos a utilizar drones para poder mejorar el control del abigeato. Fortaleceremos la coordinación entre la Policía de Tránsito y la Guardia Republicana, en conjunto con el Ministerio de Ganadería, para que crucen información y concurran a los lugares donde se realiza faena y comercio clandestino”, manifestó.

Por otro lado, Leal explicó que en las ciudades “se debe tener un abordaje muy fuerte al microtráfico y las bocas de drogas”.

“Si pudimos poner punto final al narcotráfico en los Palomares de Casavalle, también se podrá hacer en todo el país”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje