TRANSPARENCIA

FA exige a Robert Silva que aclare su participación concomitante en URSEA y Abengoa Teyma

La vicepresidenta del Frente Amplio, Sandra Lazo, dijo que la ciudadanía debe exigirle al colorado Robert Silva que aclare su participación en la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA) y a la vez en la empresa privada Abengoa Teyma, ya que estuvo en “los dos lados del mostrador”.

Robert Silva. Foto: LARED21.
Robert Silva. Foto: LARED21.

En las últimas horas trascendió que el candidato a la Vicepresidencia de la República por el Partido Colorado, Robert Silva, (además de haber sido consejero del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública) tiene un vínculo contractual con la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA), de la cual es secretario general desde mayo de 2005.

El cargo en la URSEA no lo ejerce, porque solicitó un pase en comisión para poder desempeñarse como asesor de legisladores del Partido Colorado.

En virtud de ello, su retribución personal la recibe de parte de la URSEA, unos 190.000 pesos.

De acuerdo a información que difundió El Observador, Robert Silva a la vez se desempeñó -entre setiembre de 2005 a noviembre de 2006, y desde junio de 2010 a diciembre de 2011- en la multinacional en áreas de ingeniería, construcción y servicios industriales: Abengoa Teyma.

Tal situación podría tratarse de una incompatibilidad, ya que la empresa lleva adelante proyectos que pueden ser controlados la URSEA.

Sombras

En ese marco, la vicepresidenta del Frente Amplio, Sandra Lazo, se refirió a la vinculación de Silva con la URSEA.

“Nuevamente aparece una sombra con respecto a Silva, porque en su momento existió algo que no quedó claro con respecto al CODICEN, y ahora por su participación en los dos lados del mostrador en la URSEA y en la empresa privada Abengoa Teyma, es decir como contralor y controlado”, cuestionó.

Lazo dijo que “la ciudadanía debe exigirle al candidato a la Vicepresidencia por el Partido Colorado que aclare estos temas y dé transparencias, la misma transparencia que tanto se le reclama al Frente Amplio y que está bien que así sea”.

“Queremos tener el panorama claro, porque no se trata de gente que no tenga idea de lo que está hablando”, sentenció.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje