PARLAMENTO

Convocan al CUDIM al Parlamento por destitución de Henry Engler

El diputado nacionalista Rodrigo Goñi convocó a la dirección del Centro Uruguayo de Imagenología Molecular (CUDIM) ante la Comisión de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Cámara de Representantes, por la destitución de quien fuera su director y fundador, Henry Engler.

Foto: LARED21.
Foto: LARED21.

Engler se desempeñaba como director general del CUDIM, pero en las últimas horas fue cesado de dicho cargo.

En declaraciones a “Fuentes confiables” de radio Universal, el científico e investigador denunció que lo despidieron. “Me borraron del Banco de Previsión Social. Quedé colgado de un pincel y me sacaron la escalera”.

A raíz de los hechos, el diputado Goñi decidió citar a la dirección del CUDIM ante el Parlamento.

Goñi señaló que la ciudadanía debe conocer las circunstancias en que se decidió el alejamiento del ex director y fundador de tan importante centro que está en la vanguardia de la medicina internacional, y es referente en el uso de tecnologías como la Tomografía por Emisión de Positrones (PET).

Explicaciones

El legislador nacionalista manifestó que las autoridades del CUDIM “deben explicar en el Parlamento los procesos utilizados, desde la fundación de dicho centro hasta la fecha, para la designación de las autoridades y cargos técnicos, así como también los procedimientos para la destitución y relevo”.

Al ser consultado si será convocado al Parlamento el doctor Henry Engler, el legislador blanco dijo que “lo primero es conocer los hechos desde la perspectiva de sus autoridades actuales, y posteriormente se evaluará si es necesario convocar al ex director y fundador del CUDIM”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje