MIPYMES

Daniel Martínez propone simplificar 600 trámites para MIPYMES

El candidato presidencial del Frente Amplio, Daniel Martínez, presentó una batería de medidas para la facilitación y promoción de negocios de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), a través de la cual establece que los nuevos emprendimientos cuya facturación no supere los 2 millones de Unidades Indexadas (UI), serán exoneradas de Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas (IRAE) y aportes patronales, durante el primer año.

foto1920_0-728x450

Martínez aseguró, ante la Asociación de Jóvenes Empresarios del Uruguay, que se han identificado más de 600 trámites correspondientes a actividades productivas y empresariales, que pueden ser simplificados a través de la digitalización y de un cronograma intensivo con metas específicas.

Incentivos

Además, propuso que las empresas con una facturación anual de hasta 8 millones de UI (cerca de un millón de dólares), reciban de parte de la Dirección General Impositiva una propuesta de “Declaración jurada borrador” y que “validarla sea la única acción que tendrán que realizar estos empresarios, sin la obligación de llevar registros contables”.

Martínez pretende que tales empresas estén sujetas a un “régimen ficto de tributación de IRAE e Impuesto al Patrimonio como un porcentaje de sus ventas, reduciendo tiempos y costos relativos”.

Añadió que al pasar de 4 a 8 millones de UI el régimen de liquidación ficta del IRAE se alcanzará a un número mucho mayor de pequeñas empresas.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje