CRECIMIENTO

Martínez: El FA demostró que puede gobernar bien tanto en aguas calmas como turbulentas

El candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Daniel Martínez, calificó de “alarmista” el planteo de Ernesto Talvi quien expresó que si el país continúa endeudándose, en dos años se tendrá que recurrir al FMI. “Talvi se quedó con la foto del año 2002”.

danielmartínez

Martínez fue consultado por la prensa por las expresiones de Talvi y respondió que “disminuyó la deuda neta del país y hay reservas como para el cumplimiento de las obligaciones por muchos años”. Por lo cual las calificó de “alarmistas”.

De todos modos reconoció que se debe bajar el déficit fiscal y para ello la primera regla es que “el crecimiento del gasto público siempre debe ser menor al crecimiento de la economía”.

“Ahora venimos con un empujón grande por el impacto inicial de la construcción de UPM, y luego de que comience a producir con normalidad hará incrementar en 2% el Producto Bruto Interno (PBI) por año, ello será un empuje descomunal”, expresó el presidenciable frenteamplista.

Remarco que, además, los últimos datos demuestran que ha vuelto a crecer la inversión extranjera directa.

Es decir, “Uruguay disminuyó el nivel de endeudamiento, aumentó las reservas, hizo crecer la inversión y tiene perspectivas de crecimiento de cara a los próximos años”.

Gobernar bien

El candidato del Frente Amplio, también criticó a quienes afirman que ha habido “16 años de viento de cola”, y recordó que en 2008 existió una crisis hipotecaria y hoy el mundo se encuentra sumido en una guerra geopolítica y arancelaria entre China y Estados Unidos.

“Hemos demostrado que se puede gobernar bien, haciendo crecer al país y distribuyendo la riqueza, tanto en aguas calmas como turbulentas”, sentenció Martínez.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje