FRACTURA NACIONALISTA

El «sartorismo» tiene su convención este viernes y anuncian «primicias y sorpresas»

Sartori llegó al Partido Nacional para remover las aguas calmas. Causó roces y rispideces entre la cúpula y los votantes. Ahora el ex candidato presidencial dice tener un sector sólido que tendrá su convención este viernes.

Foto: Facebook Juan Sartori
Foto: Facebook Juan Sartori

Este viernes tendrá lugar la primera convención del movimiento del ex candidato presidencial del PN, Juan Sartori.

Militantes y dirigentes de todo el país se darán cita en el hotel Radisson para conformar el primer congreso del llamado «sartorismo», un sector que llegó a causar una fractura en el Partido Nacional y que provocó roces incluso con la alta cúpula.

Video: El incómodo saludo de Sartori a Larrañaga que se viralizó

Sartori quiso saludar a Larrañaga en un acto partidario el pasado martes. Larrañaga no se mostró…

Según dijo Sartori a la prensa, este encuentro del viernes es «muy importante» y adelantó que «habrá primicias y muchas sorpresas» en cuanto a nombramientos y nuevas incorporaciones.

En la convención votarán la «carta orgánica» que regulará los lineamientos de la actividad política del sector. También se elegirá al presidente, vicepresidente y secretario general del Congreso Nacional y se evaluarán las acciones a desarrollar con miras a la elección de octubre.

«Tenemos que dar de vuelta una gran sorpresa, sigan con ganas y trabajen fuerte, muchos dijeron que todo se había terminado y nosotros la orden que tenemos es no aflojar», aseveró el empresario devenido en político.

Sartori, los Lacalle y cómo «dar vuelta a la página» con la búsqueda de desaparecidos

El candidato blanco había dicho en la campaña pasada que quería "pasar la página" con…

Sartori quiere ser diputado y senador

A Sartori no le fue nada mal en las elecciones internas del Partido Nacional. Con un sólido segundo lugar sacó a Jorge Larrañaga de la contienda y asustó a Luis Lacalle Pou, que al final se quedó con la nominación.

Sin embargo, no se dio por derrotado y ahora quiere meterse a la Cámara de Diputado. Competirá por un escaño por el departamento de Rocha.

Pero eso no es todo: también encabezará una lista al Senado con el fin de meterse al Palacio Legislativo a como dé lugar.

El abrazo que Iturralde le negó a Sartori sí se lo dio Mujica

El legislador del Partido Nacional Pablo Iturralde negó el saludo a Juan Sartori -durante un…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje