Desaparecidos

Martínez reiteró su compromiso con la búsqueda de la verdad y la justicia

El candidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio, Daniel Martínez, aseguró que se siente “comprometido” con seguir trabajando para que se conozca toda la verdad sobre el destino de los detenidos -desaparecidos en dictadura militar.

intendente

Este martes se conoció de parte del Grupo de Investigación en Arqueología Forense del Uruguay (GIAF) y de la Secretaría de Derechos Humanos para el pasado reciente de Presidencia de la República, que en Batallón 13 fueron encontrados restos óseos humanos.

Tras la noticia, Martínez expresó que es importante que se sepa la verdad y no quede una sola persona sin saber dónde está su familiar desaparecido.

El hecho de que aparezca un cuerpo más “reafirma que la lucha debe continuar a pesar de que muchas veces se ha intentado tirar un manto de olvido para que no se sepa lo que ocurrió”.

“La lucha por saber qué ha pasado con los uruguayos desaparecidos, y con toda la gente desaparecida sin importar su nacionalidad, es un problema de ética y valores”, dijo.

Compromiso con la búsqueda de la verdad

Martínez aseguró que se siente comprometido con “proseguir el trabajando para alcanzar la verdad y no quede una sola persona sin saber dónde está un familiar desaparecido”.

“No puedo dejar de pensar en lo que está sintiendo cada familiar de desaparecido en este preciso momento. Va para ellos mi abrazo y el compromiso de siempre con la búsqueda de la verdad y la justicia”, expresó.

Encontraron restos óseos en el Batallón Nº 13, confirmó el ministro José Bayardi

El Grupo de Investigación en Arqueología Forense del Uruguay (GIAF) encontró restos óseos en el…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje