Rosaditos-verdosos

Muñoz: No voten a los partidos tradicionales, porque en el 2005 el FA recibió un país destrozado

“Para ser honesta con mis conciudadanos debo decirles que no voten a los partidos tradicionales, porque en el año 2005 el Frente Amplio recibió un país destrozado”, advirtió la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.

María Julia Muñoz. Foto: Carlos Loria.
María Julia Muñoz. Foto: Carlos Loria.

En las últimas horas Muñoz calificó a los partidos Nacional y Colorado de “rosaditos” y advirtió que si ganan las elecciones, Uruguay perderá las conquistas sociales que logró el Frente Amplio. Luego también advirtió sobre Cabildo Abierto, partido al que tildó de “verdoso”.

Las expresiones de la secretaria de Estado no cayeron nada bien en la oposición.

En tal sentido, la candidata a la Vicepresidencia de la República por el Partido Nacional, Beatriz Argimón reivindicó “la sensibilidad de Partido Nacional”, y aseguró que “las políticas sociales son prioridad para los blancos”.

Agregó: “No queremos la sociedad fragmentada que se refleja en algunos discursos y acciones de distintos actores políticos”.

Este martes 27 de agosto, Muñoz volvió a cuestionar a la oposición y en declaraciones a la prensa dijo que a pesar de que reconoce que existen problemas en una gestión de 15 años del Frente Amplio, también hay muchas virtudes.

“No voten a los rosaditos verdosos”

“Pero no pretendan que le haga propaganda al Partido Nacional o al rosadito verdoso”, ironizó Muñoz (en referencia al Partido Colorado y a Cabildo Abierto)

En tal sentido, enumeró las conquistas del Frente Amplio que a su entender estarían en “peligro” en caso de que gane la oposición.

“Los aumentos de las jubilaciones que nunca fueron tantos como en estos períodos de gobierno, el incremento del salario mínimo nacional que nunca estuvo tan alto, la regularización de los trabajadores que jamás fue tan buena y, además, los monotributistas tienen derecho a la jubilación”, remarcó.

También resaltó las mejoras en los índices de pobreza extrema e indigencia, aunque reconoció que se debe continuar trabajando para “no tener fractura social”.

Advirtió que si ganan los partidos tradicionales “tales conquistas van a perderse, porque así lo han demostrado los 90 años de historia anteriores a los gobiernos del Frente Amplio”.

Por lo cual dijo que la coalición de izquierda “es el partido más indicado para conducir los destinos del país”.

“Para ser honesta con mis conciudadanos debo decir que no voten a los partidos tradicionales, porque no le han hecho bien al país, y en el año 2005 recibimos un país destrozado”, sentenció.

Muñoz manifestó que el candidato de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se sumará a un eventual gobierno de blancos y colorados “porque la derecha siempre se junta”.

“Una característica que tenía Uruguay era que a mucha gente le resultaba vergonzante sentirse de derecha y hoy no se sienten con vergüenza y aceptan lo que son”, dijo.

Daniel Martínez

Agregó que el candidato presidencial del FA, Daniel Martínez, “ha hecho muy buena gestión en la Intendencia de Montevideo, es inteligente, preparado y austero”.

“Más allá de quién sea el candidato a la Presidencia de la República, todos los uruguayos estaremos dispuestos a unirnos en pos de ideales que mejoren la situación de los ciudadanos”, aseguró.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje