MANO A MANO

Martínez: Filosóficamente soy contrario al comercio de poder para lograr acuerdos políticos

El candidato presidencial por el Frente Amplio, Daniel Martínez, se refirió a la posibilidad de que un nuevo gobierno de izquierda no cuente con mayorías parlamentarias, y expresó que filosóficamente es contrario al comercio de poder para lograr acuerdos políticos.

martínez1

Martínez participó este lunes 26 de agosto en el ciclo “Mano a mano con los candidatos”, que organiza B’nai B’rith Uruguay y la Nueva Congregación Israelita (NCI).

Ante una pregunta del público referida a con qué partido político se sentiría más cómodo para negociar sin mayorías parlamentarias para poder aprobar iniciativas que requieren mayorías especiales, y si ofrecería ministerios a cambio, el candidato frenteamplista respondió: “Filosóficamente soy contrario al comercio de poder para lograr acuerdos políticos”.

Recordó que cuando fue intendente de Montevideo tuvo nueve ocasiones en las que necesitó 21 votos de los 30 de la Junta Departamental para aprobar algunas inversiones que trascienden el período. “En ocho de ellas logramos las mayorías necesarias, por lo que me tengo fe para negociar”.

“Les aseguró que no concedimos ni un puesto de trabajo a cambio, no fue comercio”, remarcó.

Martínez añadió que conformó también un gabinete departamental, que enojó a alguna gente, pero “no estuvo pensado en reparto político, sino en el perfil de las personas”, porque aseguró que cree en el trabajo en equipo.

“Creo que es posible lograr acuerdos, porque los partidos políticos no son bloques y siempre aparecen sectores dispuestos a pensar en el interés supremo de la nación, antes del interés personal”, remarcó el candidato presidencial frenteamplista.

Falta de conocimiento histórico grave

Por otro lado, se refirió a que existen diferentes visiones de resolver las cosas. A la vez cuestionó a la oposición porque habla de que el Frente Amplio “gobernó 15 años con viento de cola”.

En tal sentido indicó que realizar tal aseveración es una “falta de conocimiento histórico grave, porque en el 2008 existió una crisis hipotecaria y a partir de entonces se sucedieron problemas en la región y en el mundo».

Además agregó que en la actualidad existe una guerra comercial y geopolítica con China y Estados Unidos.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje