ACUERDO

MERCOSUR firmó acuerdo con la Asociación Europea de Libre Comercio

Las delegaciones de los países integrantes del MERCOSUR firmaron el acuerdo comercial con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) que incluye temas arancelarios, así como cuestiones de naturaleza regulatoria, servicios, inversiones, compras gubernamentales, facilitación del comercio, cooperación aduanera, obstáculos técnicos al comercio, medidas sanitarias y fitosanitarias, defensa comercial y propiedad intelectual, entre otros aspectos.

cancilleria

Representantes de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay firmaron en Argentina un acuerdo de libre comercio con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), integrada por Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega, un mercado compuesto por más 14 millones de habitantes que no pertenece a la UE.

Se trata del noveno actor comercial más grande del mundo.

El convenio, suscrito en Argentina, se firmó luego del acuerdo de junio entre el bloque regional del sur y la Unión Europea (UE).

Contenido del acuerdo

“El tratado cubre temas tanto arancelarios como otros propios del comercio en el siglo XXI. Se incluyen cuestiones de naturaleza regulatoria, servicios, inversiones, compras gubernamentales, facilitación del comercio y cooperación aduanera, obstáculos técnicos al comercio, medidas sanitarias y fitosanitarias, desarrollo sostenible, competencia, defensa comercial y propiedad intelectual”, informó la Cancillería de Argentina a través de un comunicado.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo indicó que el convenio con el EFTA “es el segundo gran acuerdo que logra el MERCOSUR, luego del acuerdo con UE, y ello reafirma la política de “apertura de mercados que lleva adelante Uruguay y que es producto del incansable trabajo diplomático en aras de continuar con la expansión comercial del país”.

Este lunes 26 el canciller Rodolfo Nin Novoa ofrecerá una conferencia de prensa para explicitar los términos del acuerdo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje