BANDERAZO

Martínez: El Frente Amplio ha gobernado con sensibilidad y siempre pensando en la gente

El candidato presidencial por el Frente Amplio, Daniel Martínez, cuestionó que los gobiernos de los partidos blanco y colorado han gobernado “pensando en ellos mismos”, mientras que el FA lo ha hecho con “sensibilidad y pensando en la gente”.

Daniel Martínez y Graciela Villar durante el banderazo en La Teja.
Daniel Martínez y Graciela Villar durante el banderazo en La Teja.

Este sábado 24 de agosto se realizó el banderazo del Frente Amplio por la calle Carlos María Ramírez, actividad que finalizó con un acto en Plaza Lafone de La Teja, en el cual hicieron uso de la palabra Daniel Martínez y Graciela Villar.

Desde el comando de campaña de la fórmula presidencial frenteamplista se aseguró que del banderazo y el acto participaron más de 8.000 personas.

Durante su alocución, Martínez invitó a todos los presentes a “templar el corazón” para transmitirle a Tabaré Vázquez toda la fuerza para que supere con valentía y gallardía el momento que le ha tocado atravesar.

“Tabaré es la expresión de lo más importante que tiene el ser humano y que aprendió en este barrio: la solidaridad, la que ha nacido en el oeste de Montevideo, en las fábricas, en las organizaciones sindicales y barriales y en las ollas populares que se instauraron cuando hubo quienes mataron de hambre a algunos uruguayos, por políticas equivocadas”, dijo Martínez.

Agregó: “Por eso tenemos que hacer vibrar el corazón para transmitirle esa fuerza a Tabaré”.

“¡Qué alegría poder decir que en tres gobiernos del Frente Amplio hemos gobernado con sensibilidad humana y pensando en la gente! En la actualidad, de los 130.000 alumnos de la Universidad de la República la mitad es la primera generación de universitarios en la familia y eso no pasaba antes”, comparó.

Destacó, asimismo, el desarrollo de la UTEC en todo el interior del país, donde antes para poder acceder a la educación terciaria había que ser parte de una familia adinerada.

El candidato presidencial frenteamplista manifestó sentir orgullo, porque los niños que viven en zonas alejadas del centro de Montevideo y en pueblos muy chiquitos reciben premios de robótica y ciencias en Estados Unidos o en Europa. “Eso es gobernar para la gente y sembrar la solidaridad como principal valor”.

Martínez cuestionó que los gobiernos de los partidos blanco y colorado “han gobernado pensando en ellos mismos, sin la suficiente sensibilidad para elaborar un proyecto que albergara a todos”.

“No tuvieron capacidad y terminaron llevándonos a la crisis del 2002 que tanto se parece a la situación que hoy vive Argentina. En contrapartida ha habido un gobierno que no solo demostró que Uruguay podía crecer, sino que además lo podía hacer con distribución de la riqueza”, sentenció.

lateja-tabaré

Levantar la alegría como bandera

A su turno, Graciela Villar se refirió también a la impronta obrera de La Teja, que marcó la esencia de la solidaridad y la humildad.

Remarcó que La Teja es hablar también de cultura, como La Reina o Los Diablos Verdes, o del deporte como Progreso y el club Arbolito, y ello es hablar de Tabaré Vázquez a quien hoy todo el pueblo, desde la Teja, le envía un apretado abrazo.

Recordó que desde el barrio donde nació Tabaré Vázquez, el sindicato del vidrio enfrentó a la dictadura con resistencia y solidaridad.

Villar pidió “levantar la alegría como bandera  y como un derecho”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje