Incendios

CAF ofrece apoyo para atender estragos en la Amazonía y Pantanal en Brasil, Bolivia y Paraguay

CAF -banco de desarrollo de América Latina- realizará una donación a Bolivia, Brasil y Paraguay para contribuir a atender la emergencia ocasionada por los incendios que afectaron miles de hectáreas de bosques, cultivos y pastizales, perjudicando la biodiversidad y a la población ubicada en dichos territorios.

amazonia

En los últimos días la comunidad internacional ha manifestado preocupación por el incremento de las quemas que habitualmente se realizan por estas fechas en el centro y norte de Sudamérica con la finalidad de preparar la tierra para la agricultura y pastoreo del ganado y que está afectando a la Amazonia.

A través de una misiva dirigida a los gobiernos de Bolivia, Brasil, y Paraguay, el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza Ugarte, manifestó la “solidaridad” de la institución con los damnificados y su compromiso por la protección de la biodiversidad de la Amazonía y el Pantanal ante los incendios que han afectado miles de hectáreas de bosques, cultivos y pastizales”.

Ayuda humanitaria

Asimismo, el presidente de CAF comunicó la entrega de una “donación inmediata a Bolivia, Brasil y Paraguay, destinada a la ayuda humanitaria y a las actividades que realizan las autoridades para controlar y sofocar las llamas”.

Además de la donación, el organismo multilateral manifestó su voluntad y disposición de considerar una línea de “emergencia para contar con un financiamiento de rápido acceso a favor de Bolivia, Brasil y Paraguay para contribuir a la protección de la población y de la biodiversidad, así como a la recuperación de las zonas afectadas”.

Con este aporte, “CAF espera contribuir a los esfuerzos de ayuda humanitaria de emergencia que los gobiernos de dichas naciones requieran, y reitera su compromiso con el bienestar de los habitantes y el desarrollo sostenible de sus países miembros”.

Carranza Ugarte expresó su solidaridad con los pueblos de Bolivia, Brasil y Paraguay.

Meteorología advierte que el humo de incendios en la Amazonia llegará a Uruguay

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) advirtió que el humo de los incendios en la…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje