INFORME

Intervención diagnóstica a Tabaré Vázquez confirmó presencia de un tumor maligno

Presidencia de la República emitió con comunicado a través del cual informa a la población que se le realizó la intervención diagnóstica prevista al presidente, Tabaré Vázquez, la que confirmó la presencia de un tumor maligno en el pulmón derecho. También se aseguró que el mandatario se encuentra en excelente estado y superó el procedimiento sin complicaciones.

tabare-vazquez

El pasado martes 20 de agosto, el presidente Vázquez anunció en conferencia de prensa que se le había detectado la existencia de un “nódulo pulmonar con características muy firmes de que puede tratarse de un proceso maligno”.

En dicha instancia también dijo que se realizaría estudios complementarios para poder conocer el diagnóstico definitivo, el pronóstico y los eventuales tratamientos.

El médico de Presidencia, Mario Zelarayán, informó que Vázquez se internaría el jueves 22 a efectos de realizarse los estudios correspondientes para conocer el diagnóstico, lo que efectivamente ocurrió ayer.

Parte médico

Este viernes 23, Presidencia emitió otro comunicado a través del cual informó que según el parte del médico oncólogo tratante, doctor Mauricio Cuello, de la intervención diagnóstica se confirmó la presencia de un tumor maligno.

De todos modos se aclara que el informe definitivo “estará disponible en los próximos días”.

Asimismo, Presidencia afirma que Vázquez “se encuentra en excelente estado y superó el procedimiento sin complicaciones”.

La determinación de las futuras conductas terapéuticas “quedan supeditadas al resultado de los estudios en curso”, informó el Departamento Médico de Presidencia de la República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje