DRAMA ECOLÓGICO

Martínez realiza llamado a la cordura para detener incendios en la Amazonia

El candidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio, Daniel Martínez, lamentó que la voracidad de algunos grandes terratenientes en Brasil esté llevando a perder grandes extensiones de árboles en la Amazonia, lo que calificó como un drama ecológico, y realizó un llamado a la “cordura”.

daniel-martinez1

La cadena de incendios en la Amazonia para la preparación de tierras para cultivo y explotación ganadera ha generado gran preocupación a nivel mundial.

“Estamos todos muy alarmados porque la Amazonia es el principal pulmón del planeta Tierra”, expresó Martínez en diálogo con la prensa.

Remarcó que los incendios ocurren en momentos en que no existen más sequías ni menos pluviometría, “pero la voracidad de la explotación ganadera de algunos grandes terratenientes está llevando a que grandes extensiones de árboles se estén quemando a tal punto que la NASA, a través de algunas fotografías, está demostrando la existencia de un verdadero drama ecológico”.

Llamado a la cordura

En tal sentido, Martínez realizó un “llamado a la cordura”, porque aseguró que el ser humano, la sociedad civilizada, “le ha hecho demasiado daño al planeta”.

“Quienes queremos que el planeta siga siendo habitable para las próximas generaciones, debemos comprometernos a parar esto por todos los medios, planteó el presidenciable frenteamplista.

“Hay fuerzas destructivas en el mundo. La Amazonia ardiendo duele y los cursos de agua envenenados causan estupor. La naturaleza es sabia y avisa. Así como somos vanguardia en la producción de energía renovable, lo seremos en la dureza de las medidas contra quienes contaminan”, sentenció.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje