ESTABLES

Nueva encuesta de Equipos: FA se mantiene en el primer lugar con 30%. Le siguen el PN y el PC de cerca

La más reciente encuesta presentada la noche de este miércoles muestra una relativa calma en la intención de voto hacia los tres candidatos principales.

SP1-e1564428209680

La más reciente encuesta publicada por la Equipos Consultores muestra una relativa calma en cuanto a la intención de voto por los candidatos Daniel Martinez (FA), Luis Lacalle Pou (PN) y Ernesto Talvi (PC).

En el relevamiento, presentado anoche en Subrayado, se concluyó que el FA tiene un 30% de intención de voto, manteniendo un tenso primer lugar; le sigue el Partido Nacional con 26% y el Partido Colorado con 16%. El partido ultraderechista Cabildo Abierto no logra crecer y se ubica en el 6%.

Debido al margen de error, el FA y el PN se encuentran prácticamente en un empate técnico.

Esta es la primera encuesta de Equipos desde las internas del pasado 30 de junio y es el resultado de trabajo de campo realizado entre el 16 y el 22 de julio, a partir de una muestra de 1.205 uruguayos de 18 años y más, residentes en todo el territorio nacional. Es así como, según la encuestadora, esta medición toma una relevancia particular porque es la primera desde que se conocen «el menú» de candidatos a presidente y vicepresidente definitivo.

El PN cae de 30% a 26% (desde la última encuesta), dice Equipos, porque “recibía la mayor parte de los ex votantes frenteamplistas que pasaban al bloque de oposición, y porque tenía un “saldo migratorio positivo” con el PC (había más colorados de 2014 que manifestaban ahora intención de votar al PN) que a la inversa. Estos dos flujos se revirtieron parcialmente después de la interna: por un lado, los ex votantes frenteamplistas que hoy pasan a la oposición lo hacen a través de canales más diversos, y por otro lado el “saldo migratorio” entre el PN y el PC se equilibra (los que van y vienen se balancean). Del resultado del debilitamiento de estos dos flujos, el PN pierde terreno respecto a los meses anteriores».

Otros partidos, blancos, nulos e indecisos

Detrás del cuarto puesto viene una serie de partidos minoritarios que también han amasado sus grupos de votantes. En el quinto, sexto y séptimo puestos están prácticamente empatados el Partido Independiente (PI), la Unión Popular (UP) y el Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI).

La cantidad de personas que votarían blanco o nulo, si la elección fuera mañana, es del 4% del total de los consultados, y los indecisos son el 16%.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje