VIOLENCIA

Martínez plantea avanzar en prevención y protección de mujeres víctimas de violencia doméstica

El candidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio, Daniel Martínez, se comprometió a reforzar la Ley contra la violencia de género, dotar de mayores recursos a la Fiscalía, y avanzar aún más en la prevención y protección de las mujeres víctimas de violencia doméstica”.

Daniel Martínez y Graciela Villar junto a Mujeres de Negro.
Daniel Martínez y Graciela Villar junto a Mujeres de Negro.

La fórmula presidencial del Frente Amplio compuesta por Daniel Martínez y Graciela Villar se reunió este lunes 19 de agosto con la asociación Mujeres de Negro, en el marco de dos nuevos casos de femicidio ocurridos en las últimas horas.

Tras el encuentro, Martínez expresó el convencimiento de que el diálogo con las organizaciones sociales “es clave para la erradicación de la violencia basada en género”.

Nos preocupa a todos

El presidenciable frenteamplista remarcó la preocupación de Mujeres de Negro ante nuevos hechos de violencia contra la mujer.

“Es algo que nos preocupa a todos, que nos tiene que preocupar y ocupar. Hace tiempo venimos hablando de reforzar la Ley contra la violencia de género, otorgar recursos a la Fiscalía, y avanzar más en la prevención y protección de mujeres víctimas de violencia doméstica”, expresó Martínez.

Dijo que el colectivo planteó “la formación y educación en las escuelas y liceos” contra la violencia de género, algo con lo cual el candidato presidencial se manifestó totalmente de acuerdo.

Lamentó que la violencia familiar, principalmente de hombres hacia mujeres y niños es algo mucho más generalizado de lo que se cree, y que la sociedad lo niega.

Agregó que ello implica “preparar, educar y especializarse en la recuperación de los hombres violentos para superar esa situación que muchas veces es producto de las frustraciones, de la educación y, lamentablemente, la violencia en la sociedad se termina reflejando en hombres que terminan apelando a una relación totalmente enfermiza, al punto de agredir a los seres queridos”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje