ELECCIONES

UNIR tendrá lista propia al Senado y a Diputados

Amado dijo que no descartan integrar un mismo sublema con algún sector del FA con los que han dialogado.

UNIR tendrá lista propia al Senado y a Diputados.
UNIR tendrá lista propia al Senado y a Diputados.

El diputado Fernando Amado, líder de la Unión de Izquierda Republicana (UNIR) dijo que su sector presentará una lista propia al Senado y a Diputados.

De todas maneras dijo a Informe nacional que no descartan integrar un mismo sublema con alguno de los sectores del Frente Amplio a los que denominó como del “bloque moderado, bloque socialdemócrata, bloque seregnista”, ya que comparten visiones políticas y dijo que ha hablado con Mario Bergara, Rafael Michelini y Álvaro García, pero que no hay avances.

Y reiteró que el foco es trabajar en UNIR que tiene intención de ser un nuevo partido tras las elecciones.

Fernando Amado y Unir se suman al Frente Amplio para apoyar a Daniel Martínez

El sector Unión de Izquierda Republicana (Unir) del diputado Fernando Amado (ex Partido Colorado)…

«Populismo, demagogia y política del miedo»

Amado también se refirió al programa de gobierno de Cabildo Abierto y dijo “lo de las propuestas yo podría haber adivinado con los ojos tapados cuáles eran los caminos por los cuales iba a recorrer: populismo, demagogia y un nacionalismo populista bastante evidente, con algunas tonalidades de política del miedo para tratar de captar a una población que está sensible por la sensación de inseguridad”, expresó.

En ese sentido dijo que no le sorprendieron las propuestas, pero sí le preocupan, y por eso considera muy importante que “las fuerzas más democráticas, no importa de qué bloque, sea conservador o progresista, más allá de la contienda electoral tengamos diálogo, tendamos puentes”.

“De alguna manera UNIR siempre pensó en eso, el diálogo es fundamental mantenerlo, no hay que tener mezquindad”, concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje