CABILDO ABIERTO

Candidato a vicepresidente de Cabildo Abierto: “Manini Ríos puede ser el nuevo Artigas»

Cabildo Abierto proclamó este sábado su fórmula con Guillermo Domenech acompañando a Guido Manini Ríos.

Candidato a vicepresidente de Cabildo Abierto: “Manini Ríos puede ser el nuevo Artigas".
Candidato a vicepresidente de Cabildo Abierto: “Manini Ríos puede ser el nuevo Artigas».

La Convención Nacional de Cabildo Abierto proclamó este sábado al escribano y abogado Guillermo Domenech como candidato a la vicepresidencia de la República y compañero de fórmula con el excomandante Guido Manini Ríos.

La propuesta fue apoyada por 326 de 327 convencionales presentes, dado que Domenech se abstuvo al momento de votar.

Durante la Convención también se aprobó el programa de gobierno del partido que había sido presentado el pasado jueves.

En diálogo con la prensa Manini Ríos destacó algunos ejes programáticos de su propuesta. Por ejemplo sobre seguridad explicó que no propone militares y policías custodiando, sino que un cuerpo de serenos que sería auxiliar al trabajo de la policía.

“La propuesta central habla de fortalecer a la policía, de gestionarla bien, de darle el respaldo que precisa para actuar con eficacia y eficiencia, habla de una mejor organización, mejores posibilidades de entrenamiento”, dijo, y agregó que como propuesta auxiliar aparece la creación de ese cuerpo de serenos, que no necesariamente son militares, pueden ser gente idónea, preparada, pero que sean auxiliares de las comisarías que vamos a llevar a los barrios nuevamente”.

Manini Ríos insiste en militares en la calle, sacaría la marihuana legal y restringiría las huelgas

El candidato del partido de extrema derecha presentó su plan de gobierno con propuestas acordes al…

Sobre cómo financiaría ese nuevo cuerpo consideró que hay suficiente financiación en el Ministerio del Interior, pero “hay un empleo pésimo de los recursos”, por lo que cree que se puede derivar parte de esos recursos para su propuesta.

«Ideología de género»

Por otro lado dijo que jamás permitiría que se gobernara el país desde afuera: “nosotros vemos que muchas veces acá se ejecutan libretos que no son autóctonos, no son nuestros y el artiguismo justamente va en contra de eso”, dijo y puso como ejemplo a la “ideología de género que se implanta en Uruguay”.

“Es el mismo discurso que se implanta en todo el mundo, por lo que es claro que eso no surge de los uruguayos, es digitado y financiado desde afuera y creemos que tenemos que tener bien claro que eso es intencionalmente para buscar fragmentar y dividir a la población local”, señaló.

“Artigas nunca hubiera permitido que le gobernaran de afuera a su pueblo”, agregó.

“Guido Manini Ríos puede ser el nuevo Artigas»

Por su parte Domenech recordó cuando hace un tiempo un periodista ironizó con que Marini Ríos era el nuevo Artigas, y en ese momento el dijo que “tampoco para tanto”, pero que hoy cambió de parecer: “Guido Manini Ríos puede ser el nuevo (José) Artigas que encolumne a los orientales en Cabildo Abierto para salir de este atolladero en que nos encontramos”, dijo ante la ovación de los presentes.

“También vamos a tener en cuenta que en este campo hay cruceras que dicen que no queremos dialogar, cuando hemos dicho que estamos para hacer gobernable al país. Hay cruceras que dicen que es un voto inútil el voto por Cabildo Abierto, cuando sabemos que es el voto más útil. A esas cruceras también las vamos a correr con un buen talero… va a ser el talero de nuestro voto, el voto por el cual vamos a llevar a Guido Manini a la Presidencia de la República”, enfatizó en referencia a los dichos de otros políticos como el expresidente Julio María Sanguinetti.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje