MEDIO AMBIENTE

Martínez presentó a su equipo de conducción en vivienda y medio ambiente

El candidato a la presidencia de la República, por el Frente Amplio, Daniel Martínez, presentó este viernes a los integrantes de su equipo de conducción en el área de vivienda y medio ambiente. “No anunciamos institucionalidades, sino propuestas”, dijo el presidenciable.

martínez-ambiente

Martínez expresó que el medio ambiente será prioritario. “Creo en las nuevas generaciones y su empoderamiento. Como hicimos con la energía eólica, Uruguay será modelo de competitividad y desarrollo sostenible. No anunciamos institucionalidades, sino propuestas y lo seguiremos haciendo en estos días”.

Por ello dijo que el equipo de conducción de un área prioritaria, como lo es el medio ambiente, estará coordinado por Verónica Piñeiro “una mujer joven, preparada y comprometida con el tema”.

Piñeiro integra en la actualidad la Secretaría Nacional de Ambiente, Agua y Cambio Climático.

Asimismo integrarán el equipo: el director nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario; la ex directora nacional de Vivienda, Lucía Etcheverry; y el secretario político del Frente Amplio, Andrés Carvajales.

Piñeiro expresó que el Frente Amplio prioriza la creación de políticas de protección ambiental y cuidado del medio ambiente y lo hace de una forma transversal, por sobre la idea de arquitectura institucional.

Dijo que entre los desafíos del próximo gobierno se encuentra la reducción del consumo de plásticos de un solo uso y el cuidado de la calidad del agua.

Días pasados Martínez prometió que de acceder al gobierno será implacable, al igual que con el tabaco, con los plásticos de un solo uso que contaminan los mares.

Equipo económico

El pasado 14 de agosto, Martínez presentó a su equipo económico, el cual estará integrado por: Pablo Ferreri (subsecretario de Economía), Christian Daude (director de la Asesoría Macroeconómica), Jimena Pardo (licenciada en Economía por la UDELAR y directora de República AFAP), Santiago Soto (subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto), Juan Voelker (director de Recursos Financieros de la Intendencia de Montevideo), Ana Inés Morató (asesora en Macroeconomía), Ana Gabriela Fachola (directora de la División y Ejecución Presupuestal de la Intendencia), Álvaro Ons (profesor de Ciencias Económicas, asesor internacional y ex presidente de la Agencia Nacional de Desarrollo), Virginia Robano (directora del COLAB-Programa Interistitucional de Data Sciencie), Fernando Isabella (director de Planificación de la OPP), Oriana Montti (licenciada en Economía y diplomada en Historia Económica de la UDELAR), Gustavo Viñales (docente de Maestría en Tributación de FCEA), Gonzalo Zunino (Socio Investigador del Centro de Investigaciones Económicas en economía laboral, seguridad social y análisis macroeconómico) y Gioia de Melo (economista del Departamento de Investigaciones Económicas del Banco Central de México).

Martínez se reunió con su equipo económico para continuar construyendo soluciones a nuevos desafíos

El candidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio, Daniel Martínez, se reunió…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje