¿QUIÉN QUIERE SER MACRI?

Blancos y frenteamplistas se comparan unos a otros con el gobierno de Macri

El candidato presidencial por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, dijo que las propuestas de gobierno del Frente Amplio se parecen a las del mandatario argentino, Mauricio Macri, mientras que el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, expresó que los planteos conservadores de la oposición son similares a los del macrismo.

lacalle-miranda

Tras la derrota electoral en primera vuelta del presidente argentino, Mauricio Macri, y la crítica situación por la que atraviesa el país vecino, el sistema político uruguayo lo tomó como ejemplo a no seguir.

En efecto, el candidato nacionalista Luis Lacalle Pou expresó que Macri “subió las tarifas en Argentina” y “lo mismo hizo el Frente Amplio en Uruguay”.

El candidato blanco agregó, además, que “el Frente Amplio dice que la situación actual se cambia con más inversión y dinamismo económico y ello es lo mismo venía diciendo Mauricio Macri”.

Por otro lado, Lacalle Pou manifestó que los sectores opositores al gobierno del Frente Amplio coinciden en la necesidad de una alternancia en el poder.

“A ese sentimiento común queremos agregar el animarse a ejercer la autoridad, porque Uruguay clama por un gobierno que ejerza la autoridad”, manifestó el candidato blanco.

Miranda compara a la oposición con el macrismo

Por su parte, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dijo que es “relevante lo que está sucediendo en Argentina, porque explica la construcción de distintos modelos de país”.

“Hay un modelo que expresa el neoliberalismo, lo que fue la política del macrismo de Cambiemos, y ello incide en la política nacional porque hay propuestas que plantean este mismo modelo”, dijo Miranda.

Agregó que ello es “básicamente una coalición de conservadores, neoliberales y reaccionarios que quieren que el Estado se retire de la participación en la sociedad. La asesora económica de uno de los candidatos presidenciales aseguró que el mercado es el mejor distribuidor de la riqueza en la sociedad”.

Miranda aseguró que el Frente Amplio “trabaja y quiere seguir trabajando por un modelo de país totalmente opuesto al neoliberal. El progresismo participa en la vida social, política, económica y en la asignación de recursos de un país, porque la economía no es un fin en sí mismo, es un instrumento para financiar la realización de los derechos de las personas, como el Sistema Nacional Integrado de Salud y la educación pública”.

“Este modelo neoliberal es el que plantea Ernesto Talvi y Julio María Sanguinetti y Susana Arbeleche con Lacalle Pou. Mientras que el modelo progresista ha demostrado sus bondades: 15 años de crecimiento económico, estabilidad económica, desarrollo, soportando los embates de la inestabilidad a nivel mundial, pero demostrando la solvencia, seriedad y responsabilidad en la conducción”, sentenció Miranda.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje