TRABAJO

PIT-CNT denuncia que empresarios buscan la “súper explotación” de los trabajadores

El secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, afirmó que el sector empresarial busca la sobreexplotación de los trabajadores, sin negociación colectiva, ni siquiera por empresa.

pit

En el marco de una reunión del Plenario Regional Litoral del PIT-CNT en la ciudad de Paysandú, Abdala denunció que las patronales quieren volver a la década de los ‘90 por la vía de la “desregulación”.

“Quieren un ajuste que salga del bolsillo de la población trabajadora, una rebaja salarial abierta y descarada”, por lo que destacó que lo primero es defender las conquistas obtenidas por los trabajadores y luchar por más y mejor trabajo para el Uruguay.

Paro general

Abdala presentó el plan de trabajo hacia el próximo paro general del 28 de agosto, que incluirá: “asambleas en cada centro de trabajo para informar a los trabajadores, reuniones de los plenarios regionales, departamentales y zonales, un amplio despliegue de comunicación y propaganda, y el desarrollo de un diálogo amplio con otros sectores de la sociedad, incluyendo los empresarios que viven del mercado interno”.

El dirigente sindical reivindicó el sistema de dirección colectiva y de unidad de acción de la clase obrera uruguaya, “que es resultado del aprendizaje logrado en miles de batallas por las condiciones de vida de trabajadores y de toda la sociedad”.

“Que cale hondo la solidaridad de clase que es permanentemente agredida por la ética dominante, por la derecha que no tiene propuestas para trabajadoras y trabajadores”, sentenció Abdala.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje