ENCUESTA

El Partido Nacional pierde 10 puntos en intención de voto y el Partido Colorado sube seis

El Frente Amplio mantiene la intención de voto aunque pierde tres puntos porcentuales entre abril y agosto, el Partido Nacional registró una caída brusca de 10 puntos después de las internas y el Partido Colorado sube seis puntos.

encuesta

La consultora Cifra presentó este lunes 12 de agosto una encuesta de intención de votos para las elecciones nacionales de octubre próximo.

Se trata del primer sondeo que realiza la encuestadora con la oferta definida de candidatos presidenciales en todos los partidos políticos. Los datos fueron recabados entre el 1º y el 10 de agosto.

Resultados

De acuerdo a Cifra, el 33% piensa votar al Frente Amplio, el 25% al Partido Nacional y el 22% al Partido Colorado.

Un 5% votará por Cabildo Abierto y el 1% al Partido Independiente.

Los otros partidos en conjunto reciben un 2% de apoyo, y ninguno de ellos por separado llega al 1%, asegura Cifra.

Mientras que el 12% de los votantes, tiene la intención de votar “en blanco o anular su voto”, o “no sabe o no dice qué piensa votar”.

Cifra indica que a lo largo de 2019, “se observa bastante estabilidad en la intención de voto al Frente Amplio, aunque pierde tres puntos porcentuales entre abril y agosto”.

El Partido Nacional registró un crecimiento de tres puntos entre febrero y junio, pero después de las internas “experimentó una caída brusca de 10 puntos (de 35% de apoyo en junio a 25%)».

Mientras que el Partido Colorado subió seis puntos (de 16 a 22%) después de las internas, y hoy se posiciona a tres puntos del Partido Nacional.

Cabildo Abierto “también mejora», y hoy con 5% de intención de voto, aparece como el cuarto partido, “lejos de los demás partidos chicos”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje