PREOCUPACIÓN

En el FA rechazan candidatura de El Gucci al Parlamento por su vinculación a denuncias de violencia de género

El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, y la directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo, Fabiana Goyeneche, rechazaron de plano la candidatura del cantante de música tropical “El Gucci” a la Cámara de Representantes, por una Lista del Frente Amplio, porque “estuvo vinculado con denuncias de acoso y violencia de género”. El músico podría desistir de ser candidato al Parlamento.

El Gucci.
El Gucci.

Días pasados, el cantante de música tropical Gustavo Serafini, “El Gucci” aseguró que respaldará la candidatura presidencial de Daniel Martínez, y será candidato a la Cámara de Diputados y al Senado por la Lista 890, Baluarte Progresista, del Frente Amplio.

El anuncio de cantante generó la reacción inmediata de muchos frenteamplistas que cuestionaron y rechazaron que se integre a la izquierda y se postule al Parlamento, a raíz de que el año pasado enfrentó una denuncia por acoso sexual, lo que no fue demostrado en la Justicia y existió una retratación de la denunciante.

En tal sentido, la postulación de El Gucci derivó en el hashtag: #FueraGucciDelFA, que en pocas horas se convirtió en tendencia de Twitter.

Rechazo

En tal sentido el intendente de Montevideo, Christian Di Candia, dijo que el Gucci “tiene todo el derecho, como cualquier ciudadano, a hacer política desde los partidos, de presentarse y ver cómo la ciudadanía lo respalda o no”.

“A mí no me gusta la idea de que acompañe a Daniel con la Lista”, dijo el jerarca capitalino en el programa “Todo Pasa” de Océano FM.

Di Candia remarcó que “hay otra agenda que está sobre la mesa y que deber respaldarse”.

“Hay muchas compañeras que han hecho denuncias y recaen sobre su persona. Estamos en un momento de no darle la espalda a ese tipo de cosas y respaldar procesos históricos. Prefiero respaldar a mis compañeras en este proceso”, remarcó a través de su cuenta de Twitter.

El jefe de gobierno de Montevideo expresó que El Gucci “quizás cuantitativamente pueda aportar”, pero remarcó “los procesos políticos van más allá de los períodos electorales y no siempre importan dos votos más”.

En el mismo sentido se pronunció la directora de la Intendencia, Fabiana Goyeneche quien dijo que “ve con mucha preocupación la candidatura de ‘El Gucci’ como diputado del FA”.

“Él estuvo vinculado con denuncias de acoso y violencia de género”, remarcó.

Luego de tales declaraciones, el cantante podría desistir de ser candidato al Poder Legislativo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje