PARTIDO INDEPENDIENTE

Mieres: “El Partido Independiente no va a votar al Frente Amplio en el ballotage”

Durante su discurso en la Convención Nacional del Partido Independiente donde se proclamó la fórmula con Mónica Bottero, Mieres adelantó que no apoyará al FA en una segunda vuelta electoral.

Mieres: “El Partido Independiente no va a votar al Frente Amplio en el ballotage”.
Mieres: “El Partido Independiente no va a votar al Frente Amplio en el ballotage”.

Este domingo se realizó la Convención de Partido Independiente y se proclamó oficialmente la Pablo Mieres Mónica Bottero con 383 votos a favor de 387 convencionales presentes.

Durante su discurso Mieres destacó la fórmula paritaria y las virtudes de la candidata a vicepresidenta.

Respecto a las elecciones que se vienen adelantó que su partido «no votará al candidato del continuismo del Frente Amplio en un ballotage».

«Hoy el Frente Amplio tiene un candidato parado en el aire, sin sustento», consideró y agregó que «el gobierno del Frente Amplio incumplió todas sus promesas de campaña. Además, este FA no tiene nada que ver con el Frente de Liber Seregni y Zelmar Michelini».

También habló sobre Cabildo Abierto y sostuvo que «es un profundo retroceso la construcción de un partido militar». Además, cree que Manini Ríos, «al igual que Sendic y Cosse» usó «un cargo de confianza para construir una carrera política. Eso está mal».

Sobre sus propuestas detalló que van a “reclamar una reducción sustancial de los cargos de confianza en el Estado».

«Queremos garantizar que con el cambio las políticas sociales sean fuertes y promocionales, no asistencialistas y clientelistas”, expresó y agregó «no olvidamos que los candidatos de los partidos tradicionales llevan a upa prácticas clientelisticas históricas y presentes en Intendencias».

Finalmente hizo referencia a las madres y familiares de las personas desaparecidas durante la última dictadura y dijo: “Los familiares de los desaparecidos y la sociedad necesitan una respuesta y nosotros vamos a luchar por ello“.

«Estamos ante el fin de un ciclo»

Por su parte Bottero definió como “un privilegio” ser la compañera de fórmula de Mieres y expresó su agradecimiento.

«Estamos ante el fin de un ciclo y creemos que va a empezar otro con un cambio», dijo en referencia al fin de los gobiernos frenteamplistas.

Sobre Mieres y su labor en el Parlamento resaltó: «tenemos al senador cero falta y a la bancada que no pide licencias».

«Los independientes siempre estamos dispuestos a pagar la fidelidad por nuestros principios y valores. Somos fieles a nosotros mismos», concluyó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje