EMPLEO

Talvi: “De junio de 2014 a junio de 2019 se perdieron 67 mil empleos”

El candidato presidencial por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, dijo que aspira a bajar “30% los combustibles y 20% la energía eléctrica para poner a la producción nacional, que incluye a la pequeña y mediana empresa, en condiciones de subsistir y competir”.

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

El pasado jueves, Talvi comenzó una gira por el interior del país que incluyó a los departamentos de Soriano, Durazno y Flores.

En dicho marco, el candidato colorado expresó que “el 80% del empleo del país está concentrado en la pequeña y mediana empresa”, y añadió que la realidad es que “hay altos impuestos, porque durante 15 años se ha gastado de forma compulsiva”.

“Esta es la verdad de los números del empleo: desde junio 2014 hasta junio 2019 se perdieron 67 mil puestos laborales. Nada ganamos con hacernos los distraídos, nada ganamos jugando con los números. La realidad es terca. A los problemas hay que mirarlos a los ojos, reconocerlos y encararlos”, dijo.

Un golpe de suerte

Por otro lado, Talvi consideró que de 2004 a 2014 el país “tuvo un golpe de suerte, lo que ocurre cada 70 años, sucedió en los años 50 y pasó ahora porque China se comía todo lo que tenía por delante”.

Propuso “hacer un control muy férreo del gasto y reorganizar el funcionamiento de las empresas del Estado, tal como lo hizo Nueva Zelanda, para lograr rebajas muy sustantivas en el precio de los combustibles y de la energía eléctrica”.

“Aspiramos a bajar 30% los combustibles y un 20% la energía eléctrica para poder poner a la producción nacional, que incluye a la pequeña  y mediana empresa, en condiciones de poder subsistir y competir”, planteó el candidato colorado.

“Nuestro programa de gobierno no es una formalidad, es un proyecto de país, un conjunto de acciones concretas en cada tema, un mapa de ruta para llegar a destino. No hay ‘blablablá’. Es un plan de gobierno en serio, que se armó con enorme profesionalidad por un grupo excepcional de 300 técnicos”, sentenció Talvi.

Dijo que su “buque insignia es la transformación productiva, poner al campo de pie, y la mejora educativa con 136 liceos públicos modelo, para devolverle el futuro a los jóvenes”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje