NARCOTRÁFICO

Martínez profundizará las políticas territoriales de combate a narcotraficantes locales

El candidato presidencial por el Frente Amplio, Daniel Martínez, remarcó que el gobierno logró darle un golpe muy fuerte a los narcotraficantes locales a través de los operativos “Mirador”, y anunció que continuará con esa tarea para lo cual aplicará nuevas tecnologías y buscará una mayor colaboración entre los países de América Latina.

Daniel Martínez y Graciela Villar en recorrida por el departamento de Canelones.
Daniel Martínez y Graciela Villar en recorrida por el departamento de Canelones. Foto: Twitter.

La fórmula presidencial del Frente Amplio: Daniel Martínez – Graciela Villar recorrió este sábado: Aguas Corrientes y Santa Lucía en Canelones y esté domingo proseguirá en Empalme Olmos, Montes y Migues.

En dicho marco, Martínez se refirió a las políticas que lleva adelante el gobierno de combate al narcotráfico.

Destacó que con los denominados operativos “Mirador”, que impulsó el Ministerio del Interior en conjunto con otros organismos del Estado, “se logró dar un golpe muy grande a las mafias locales”.

Martínez resaltó que a través de dichos operativos se ingresó en ciertos barrios y se destruyeron “los bunkers” que había construido el narcotráfico, para luego realizar obra social, como calles, plazas o lugares de convivencia, “donde las intendencias de Montevideo y Canelones contribuyeron mucho”.

“Hoy, esas mismas mafias quizás están buscando alternativas haciendo de puente hacia Europa de la droga que se produce en otros países”, alertó.

Agregó que a raíz de ello se deberán aplicar “nuevas tecnologías y modalidades de colaboración mayor entre los países de América Latina para lograr el combate eficiente al narcotráfico.

“Es un problema a atacar, porque cualquier cosa que tienda a corromper a la sociedad y a hacer perder los valores tiene que ser nuestra enemiga”, sentenció el presidenciable frenteamplista.

Intervenciones en el área metropolitana

Asimismo, Martínez anunció que realizará unas 25 intervenciones territoriales contra el narcotráfico, de las cuales 15 serán en el área metropolitana.

Tales intervenciones serán similares a los operativos “Mirador”.

De este modo procurará continuar atacando “la inseguridad”, porque ello implica también la instalación de más cámaras de video-vigilancia y la “profesionalización de la investigación”.

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, es la persona encargada de llevar adelante los actuales operativos, además ha sido designado por Martínez como su vocero en temas de seguridad.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje