BLANCOS

Lacalle Pou: Uruguay está clamando por un gobierno que ejerza la autoridad

El candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, dijo que Uruguay necesita una “alternancia en el poder, la cual es sana para la democracia y porque, además, el proyecto político del Frente Amplio se agotó y fracasó".

Lacalle Pou y Beatriz Argimón durante la Convención Nacional.
Lacalle Pou y Beatriz Argimón durante la Convención Nacional.

Este sábado 10 de agosto sesionó la Convención del Partido Nacional en el Club Atenas, instancia en la que se aprobó por unanimidad el programa único de gobierno 2020-2025 y se ratificó la fórmula presidencial compuesta por Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón.

En dicho marco, Lacalle Pou expresó que sueña con que el 1º de marzo de 2025 poder entregarle la banda presidencial a un hombre o mujer de su partido, “con la satisfacción del deber cumplido”.

Durante su discurso, dijo que Uruguay necesita una alternancia en el poder lo cual es sano para la democracia. “Después de 15 años, estoy convencido de que el proyecto político del Frente Amplio no sólo se agotó sino que fracasó”.

Manifestó que el Frente Amplio tuvo todo a su favor: “el viento de cola en América Latina y en Uruguay, la mayoría parlamentaria, y tuvo lo más lindo que es la fuerza del respaldo popular, la que no hay que defraudar”.

“Hay que poner de pie a nuestro país, porque no nos podemos conformar ni dar por vencidos”, dijo Lacalle Pou, y aseguró que el Partido Nacional “ofrece una fórmula que quiere hacerse responsable del gobierno del país”.

Ejercer la autoridad

Por otro lado, el candidato blanco indicó que se vienen momentos de “ejercer la autoridad con justicia y humildad”.

Expresó que Uruguay “está clamando por un gobierno que ejerza la autoridad, el ejercicio legítimo que da la Constitución y la Ley”.

“Uruguay está clamando por una señal clara de que se le termina la impunidad a la delincuencia y al narcotráfico”, insistió.

Asimismo aseguró no estar dispuesto a vivir en un país con “zonas rojas en las que el Estado no entra”.

“El mensaje es claro: al primer lugar donde vamos a ejercer la autoridad en forma legítima es adonde otros pintaron una zona roja. Ahí va a ir el gobierno, con represión e inclusión. No tenerle miedo a la represión cuando la delincuencia está asolando a los vecinos de bien”, manifestó.

También dijo no podemos acostumbrarnos a ver como parte del paisaje a otros uruguayos viviendo debajo de un nailon y cartón y contarlos como si fueran bienes muebles.

“No podemos renunciar a que miles de uruguayos no hayan visto pasar la bonanza económica por la puerta de su casa. Porque hay 190 mil uruguayos viviendo en asentamientos”, manifestó.

Habló de “justicia en la educación pública, donde está el entramado social que se debe proteger”, y agregó que al país “lo saca adelante el trabajo y la inversión”.

Por otro lado, Lacalle Pou manifestó: “Este gobierno dejará a nuestros hijos y nietos endeudados. Nos dejará con déficit y un registro enorme de desempleo”.  Por ello planteó la austeridad republicana de un gobierno que respete los bienes de la gente y aliviane la carga del que emprende, produce y transporta.

“Desde el gobierno tenemos que ser los mejores socios de quienes arriesgan, desde el capital grande al chiquito que no pueden fracasar”, manifestó.

Lacalle Pou remarcó que “autoridad con justicia y humildad” significa “no excluir de antemano a nadie de la mesa de una coalición”. En tal sentido señaló temas de coincidencia con los partidos Colorado, Independiente y Cabildo Abierto.

Contra la violencia instalada

Por su parte, Beatriz Argimón agradeció a los convencionales que confirmaron su candidatura a la Vicepresidencia de la República por el Partido Nacional.

“La emoción que siento es difícil de trasladar con palabras. Conlleva responsabilidad, mucho compromiso, pero lo asumo con alegría, esperanza y la fuerza que ustedes me trasladan y me trasladan 183 años de legado este partido político”, remarcó.

Agradeció y nombró a quienes fueron precandidatos en la interna del Partido Nacional: Jorge Larrañaga, Enrique Antía, juan Sartori, y Carlos Iafigliola.

“Por supuesto gracias a Luis. Por creer en mí y en que puedo estar a la altura de las circunstancias, de la responsabilidad que voy a asumir”, expresó Argimón.

Destacó que el programa de gobierno aprobado por la Convención fue elaborado por equipos técnicos de “altísimo nivel de todos los sectores”.

“El próximo gobierno deberá cuidar nuestro dinero y trabajar con responsabilidad en el manejo fondos públicos”, manifestó.

Dijo que es necesario apuntar a la “eficiencia del Estado para mejorar el gasto público”.

Remarcó su compromiso con la primera infancia, aseguró que luchará “contra toda forma de violencia instalada en la sociedad uruguaya, muy especialmente la que se ejerce adentro de los hogares, la violencia contra las mujeres, contra niños, abuelos, abuelas y contra los que tienen capacidades diferentes”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje