CAMPAÑA

Lacalle Pou renunciará al Senado e iniciará recorrida por el interior

El candidato presidencial por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, presentará el próximo lunes 12 de agosto su renuncia a la banca del Senado, e iniciará una gira por el interior del país junto a la candidata a la vicepresidencia, Beatriz Argimón.

lacalle-pou-e2

A través de una nota dirigida a la vicepresidenta de la República y presidenta del Senado, Lucía Topolansky, el legislador blanco presenta su renuncia a la banca y al subsidio que otorga la ley 15.900.

El artículo 5 de dicha Ley establece que los titulares de los cargos políticos de confianza y organismos del Estado que no hubieren configurado causal jubilatoria anticipada al momento de desvinculación de los mismos, tendrán derecho a percibir un subsidio equivalente al 85% del total de haberes del cargo en actividad.

Dicha norma incluye a los de miembros de las Suprema Corte de Justicia, Tribunal de Cuentas, Corte Electoral, Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Fiscal de Corte y Procurador General de la Nación, Procurador del Estado en lo Contencioso Administrativo, titulares de cargos públicos en virtud de elección directa del Cuerpo Electoral, Ministros y Subsecretarios de Estado, Director y Subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Secretario y Prosecretario de la Presidencia de la República y Directores de Entes Autónomos y Servicios Descentralizados.

La decisión de Lacalle Pou se conoció horas después de que fuera cuestionado por permanecer como senador y realizar campaña política para las elecciones internas, ya que solicitó licencia en reiteradas oportunidades y cobró tanto él como su suplente.

A raíz de ello, miles de usuarios de redes sociales viralizaron el hashtag:  #RenunciaLuis, que pretendía que el senador renunciara a su bancada, para que no cobrara su salario mientras realizaba campaña electoral. La renuncia se concretará el lunes 12.

#RenunciaLuis: La tendencia viral en Twitter que pide la renuncia de Lacalle Pou al Senado

Muchos están descontentos con el hecho de que Luis Lacalle Pou siga en su puesto en el Senado…

Gira

Asimismo, el candidato blanco anunció en las últimas horas que junto a la candidata a la vicepresidencia, Beatriz Argimón, comenzarán la primera gira nacional rumbo a las elecciones de octubre.

En primera instancia el formato será el de conferencias de prensa abiertas al público, en las capitales departamentales.

La gira comenzará el martes 13 de agosto en Artigas, y proseguirá en Salto y Paysandú.

Mientras que el miércoles 14 la fórmula presidencial blanca visitará los departamentos de Soriano y Colonia.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje