COOPERACIÓN

Bayardi: Hay que mejorar la cooperación en inteligencia regional para combatir narcotráfico

El ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, dijo que debe existir mayor cooperación e información en materia de inteligencia entre los países de la región, para combatir el narcotráfico.

bayardi1

Bayardi y el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, comparecieron este jueves 8 de agosto ante el Parlamento, a instancias de la diputada nacionalista Graciela Bianchi.

La citación fue para informar sobre la incautación en Basilea, Suiza, de 600 kilos de cocaína en vuelo privado que partió de Montevideo, y de un cargamento con 4.5 toneladas de cocaína de contenedor enviado desde Uruguay.

En tal sentido, Bayardi consideró que para combatir de mejor forma el tráfico de drogas debe existir mayor cooperación en materia de inteligencia entre los países de la región, desde Río Bravo, al sur de Estados Unidos y norte de México, hasta Uruguay.

“También hay que aumentar la cooperación en materia de inteligencia transfronteriza, lo que permitirá tener acciones de mayor cautela. Porque Uruguay no es productor de droga, sino que viene de países del norte”, remarcó.

Avionetas

En cuanto a las avionetas que ingresarían droga a Uruguay, dijo que “si hay una aeronave sospechosa que está volando y va a ingresar en el espacio aéreo uruguayo sería dable esperar que las autoridades de la aeronavegación de la región informaran también, para estar alertas”.

Bayardi aseguró que Uruguay tiene “capacidad de respuesta y potestades legales para interceptar e intimar a tales vuelos a descender, y si no lo hacen a acompañarlos hasta la frontera, y dar cuenta al país vecino de lo sucedido».

El secretario de Estado volvió rechazar la propuesta del candidato presidencial blanco, Luis Lacalle Pou, de impulsar una Ley de derribo, porque dijo que solo es aplicable para proteger la vida de personas o infraestructuras estratégicas de un país.

Gobierno anuncia nuevo plan contra el narcotráfico, compra de escáner y más controles

El subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, anunció la aplicación de un nuevo Plan…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje